EMOLTV

Pareja estadounidense demandó a clínica de fertilidad tras someterse a tratamiento y dar a luz a niña con rasgos asiáticos

Una prueba de ADN demostró que la pequeña no era hija biológica del padre, por lo que ahora buscan al donante para conocer su historial genético y su identidad.

13 de Septiembre de 2019 | 10:00 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Una pareja del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) demandó al hospital donde se sometieron, hace más de seis años, a un tratamiento de fertilidad, después de que descubrieran que habían cometido un error al momento de realizar el procedimiento, ya que dieron a luz a una niña con rasgos asiáticos.

Todo comenzó en noviembre de 2012, cuando Kristina Koedderich y Drew Wasilewski fueron al Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia, ubicado en Livingston, para someterse a un tratamiento de fertilización in vitro, pensando que en el centro de salud utilizarían un óvulo y espermatozoides donados por ellos mismos.

Después de pasar por el procedimiento, la pareja, hoy divorciada, creyó que todo había ido bien hasta que en 2015, dos años después de nacida su hija, descubrieron que la niña tenía rasgos distintos a los de ellos.

Es por esto que se sometieron a una prueba de ADN, la que demostró que Drew no era el padre biológico de la pequeña, según señalaron en la demanda.

"No fue hasta que la pequeña tenía dos años de edad cuando los padres, ambos caucásicos, comenzaron a ver que tenía rasgos asiáticos", aseguró David Mazie, abogado de la familia al medio local The Post.

A partir del descubrimiento, la pareja presentó la demanda en contra del hospital de St. Barnabas, pidiendo los registros de los procedimientos para poder determinar quién es el padre de la pequeña y así poder conocer su historial genético y permitir que la niña establezca una relación con él a futuro en caso de que así lo quiera.

"La quieren mucho, pero es una situación muy sensible y muy estresante para ellos", aseguró el abogado según publicó el New York Post, agregando que también querían saber si el semen de Drew había sido utilizado para el tratamiento de fertilidad de otra persona.

Por su parte, Ronn Torossian, funcionario del Instituto de Medicina Reproductiva, aseguró que están examinando a fondo el incidente. "La integridad de nuestros tratamientos es primordial y nos estamos tomando este asunto muy en serio", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?