Mujer estadounidense lucha por conservar a sus tres monos de "apoyo emocional" a pesar del rechazo de sus vecinos

Las autoridades de la ciudad citaron a Texanne McBride-Teahan a tribunales, ya que consideran a los animales como "peligrosos", por lo que no pueden permanecer en áreas residenciales.

16 de Septiembre de 2019 | 10:15 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Captura KMOV 4
Texanne McBride-Teahan se encuentra en una disputa con sus nuevos vecinos, para intentar conservar con ella a tres monos que utiliza como "apoyo emocional", después de que estos se manifestaran en contra de los animales por temor a su seguridad.

La mujer ha estado entrenando a sus monos durante 20 años como servicio emocional y los ha mantenido con ella en su casa en ese período sin problemas. Sin embargo, cuando decidió cambiarse de barrio a Creve Couer, en Misuri, sus vecinos denunciaron ante las autoridades locales a los animales como "peligrosos".

Todo comenzó cuando uno de los vecinos vio a uno de los monos de McBride-Teahan caminando por las calles de la ciudad y se preocupó por la seguridad de los demás habitantes ante algún posible ataque, por lo que llamó a las autoridades.

"Es un animal salvaje. Ellos pertenecen a los zoológicos o a su hábitat natural. Todo lo que he escuchado de animales de apoyo emocional solo hablan de perros y gatos", aseguró Jim Hentschell, quien vive al lado de McBride-Teahan, al medio local KMOV 4.

Según las autoridades de la ciudad de Creve Coeur, un mono es considerado como un "animal intrínsecamente peligroso" junto con los caimanes, leones y pitones. Es por esto que a esos animales no se les permite permanecer en áreas residenciales.

A partir de la denuncia, la dueña de los monos fue citada por las autoridades a una reunión para aclarar la situación, donde esta defendió a sus animales.

"No son animales peligrosos, están entrenados y me asisten. Tengo trastorno de estrés postraumático por algo que me pasó en el pasado, una cosa muy mala hace mucho tiempo", señaló McBride-Teahan.

Por el momento, la mujer quedó citada para una audiencia en los tribunales de la ciudad el próximo mes de noviembre, en la que se decidirá su situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores