EMOLTV

Daniela Vega protagoniza video de conocida marca de lujo: busca explorar la identidad y política de género

La producción forma parte de la serie "The Performers", que Gucci realiza en colaboración con las revistas Vogue y GQ.

09 de Octubre de 2019 | 17:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
La actriz chilena Daniela Vega protagoniza un video para la marca de lujo Gucci. La producción se desarrolla en un almacén abandonado, con diferentes ambientes simulando una casa.

El video comienza en el espacio que parece una cocina, donde la protagonista de "Una mujer fantástica" saca un pollo del horno, mientras se le escucha decir: "El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho".

La actriz continúa: "Mira cómo está mi casa, desarmada, hoja por hoja mi casa, de pies a cabeza. Y mi huerto, forado permanente. Y mis libros, como mi huerto: ojeados hasta el deshilache, sin dar con la palabra".

Luego, Vega se retira el pañuelo que lleva en el cuello, mientras afirma que "se termina la búsqueda y el tiempo, vencida y condenada por no hallar la palabra que escondiste".

La actriz entonces se traslada a un espacio ambientado como un dormitorio. Sentándose frente a un tocador y haciendo un brindis con el espejo, se le escucha decir: "El arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro que aparece hoy más esperanzador".

Posteriormente, la escena se traslada a un lugar adaptado como patio, donde hay una jaula con un ave en su interior. "No teman niños. Habrá abrazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte. Porque serán ustedes, niños, quienes gobernarán su biografía", dice Vega.

La actriz regresa al "dormitorio" y comienza a arreglar la cama, al tiempo que afirma que "hay quienes no vieron este día, este amanecer. A sus cuerpos dignificados por la memoria de la rebeldía". Luego se recuesta y simula escribir, mientras se le escucha decir: "Habitar, resistir, moverse en el calendario, tener por fin hoy el derecho de habitarlo, de pertenecer".

"Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de movimiento, de espacio, de dignidad (...) Rebeldía, resistencia y amor", finaliza el video.

La producción de 4' 34'' de duración, forma parte de la serie "The Performers" que Gucci realiza en colaboración con las revistas Vogue y GQ. Es dirigida por Alejandra Márquez y su objetivo es "explorar la identidad y política de género".

Puedes revisarlo a continuación:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?