EMOLTV

Desde los "flexibles" hasta los veganos: Conoce cómo se clasifican los vegetarianos y qué productos consume cada tipo

Tres nutricionistas catalogaron en siete los ejemplos de personas que llevan este estilo de vida y que difieren unas de otras por los alimentos que cada una prefiere agregar o excluir de su dieta.

01 de Noviembre de 2019 | 10:27 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Agencias
Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus dietas y dejar de lado algunos alimentos de origen animal. Las razones van desde intentar ayudar al medio ambiente, pasando por la protección de los seres vivos y posibles maltratos, hasta simplemente un nuevo estilo de vida más saludable.

Consultados por Emol, tres nutricionistas - Jessica Liberona, de Clínica Universidad de los Andes; Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, y Daniela Herrera- clasificaron a los vegetarianos de acuerdo a los alimentos que prefieren agregar o excluir de sus dietas.

Antes que todo, es importante aclarar que el concepto "vegetariano" reúne a las demás categorías y se define como aquella persona que no consume ningún tipo de carne, incluyendo aves, pescados o mariscos, ni productos que la contengan. Dentro de estos se encuentran:

Infografía: Johanna Mellado, Emol | Contenido: María José Hermosilla, Emol
Recursos: Freepik (Ver detalle)


"Este tipo de dietas tienen que estar siempre hechas con un apoyo profesional de manera guiada que permite ir haciendo el cambio, ya que de no ser así las personas se exponen a tener déficit nutricionales, y sobre todo en etapas tempranas como en la adolescencia, o las mujeres al presentar mayor prevalencia a anemias o déficit de calcio", recalca Liberona.

Por su parte, Aburto asegura que las dietas vegetarianas apropiadamente planificadas, incluyendo las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden resultar beneficiosas en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?