EMOLTV

Comienza juicio entre princesa Haya y jeque de Dubai por la custodia de sus hijos de 7 y 11 años

Está previsto que la sesiones en el Tribunal Superior de Londres se extiendan por unas cinco jornadas.

11 de Noviembre de 2019 | 14:21 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La princesa junto a su abogada Fiona Shackleton.

Reuters
El Alto Tribunal de Justicia de Londres tenía previsto iniciar hoy las sesiones del juicio que decidirá la custodia de los hijos de la princesa Haya de Jordania y del jeque de Dubai, Mohammed Al Maktoum.

Haya contrajo matrimonio con el jeque en 2004, convirtiéndose así en su sexta esposa. Ambos son padres de Sheik Zayed (7) y Sheikha Al Jalila (11), quienes tienen otros 21 medios hermanos, hijos de Mohammed Al Maktoum con sus otras esposas.

En julio pasado se hizo pública la noticia de la huida de la princesa, aparentemente luego de descubrir hechos "inquietantes" detrás del misterioso regreso a Dubai el año pasado de Sheikha Latifa, una de las hijas del jeque, que también había escapado. Haya habría dejado de sentirse segura y optó por alejarse de su marido, llevándose a sus dos hijos.

Luego de estar en Alemania, la princesa se estableció en un exclusivo barrio londinense. A fines del mismo mes, la princesa se presentó ante el Tribunal Superior de la capital británica para las primeras vistas sobre la custodia de sus hijos. El jeque, en tanto, no compareció.

En esa oportunidad, Haya pidió una orden de alejamiento de su esposo por presunta violencia de género. Asimismo, solicitó una orden de protección para que sus hijos no puedan casarse en uniones pactadas por su progenitor.

En tanto, los abogados del jeque pidieron que los niños regresaran a Dubai.

De acuerdo al diario español El Mundo, está previsto que la sesiones en el Tribunal Superior de Londres se extiendan por unas cinco jornadas. Ambas partes son representadas por las abogadas de familia más famosas del mundo. Helen Ward, apodada "la gran dama de los divorcios" es quien defiende al jeque, mientras que Fiona Shackleton, la "magnolia de acero", representa a la princesa.