Otra localidad italiana ofrece casas por menos de mil pesos con el objetivo de repoblar sus calles

Ubicada en Sicilia, la pequeña población de Bivona espera que los compradores renueven y restauren las propiedades para que vivan en estas.

27 de Noviembre de 2019 | 12:23 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Captura Yotube / Bivona Channel
Son varias las localidades en Italia que luchan contra la despoblación y la huida de los jóvenes en busca de oportunidades en ciudades más grandes. Para ello, han lanzado medidas atractivas para que nuevas familias que quieran establecerse en sus calles.

Y una que se sumó a esta tendencia fue Bivona, una pequeña localidad ubicada en la isla de Sicilia, que para mantener a su población y no desaparecer por completo, decidió ofrecer casas por el valor de un euro (cerca de $800 pesos) para que los jóvenes, y los no tanto, decidan iniciar una nueva vida allí.

El plan se decidió luego de que en los últimos 40 años la población de Bivona se redujera a la mitad, según explicó Ángela Cannizzaro, consejera de cultura de la localidad.

La medida busca poder restaurar la ciudad y que quede similar a los llamados "buenos tiempos del siglo XVI". "Queremos recuperar la grandeza perdida de nuestro tiempo más grande de la historia, en el Renacimiento, cuando más de ocho mil personas vivían en Bivona en un floreciente lugar feudal", añadió Cannizzaro.

Pero para llevarlo a cabo se espera que estas baratas casas sean compradas por personas que inviertan en repararlas y restaurarlas, y para que los beneficiados cumplan con estos arreglos se exigirá que lo hagan dentro del plazo máximo de cuatro años y que paguen 2.500 euros (un poco más de $2 millones) como garantía, que serán devueltos al final del trabajo realizado.


Una de las atracciones turísticas. Crédito: Cittá di Bivona / Facebook

"La renovación puede comenzar un año después de que se otorguen todos los permisos de construcción y debe completarse en los tres años siguientes. Además, habrá bonificaciones fiscales atractivas para los que decidan mudarse a estas y realmente vivir ahí", señaló Cannizzaro a CNN.

Algunas de las actuales casas en venta se encuentran en mal estado solo con paredes de piedra en sus fachadas, pero otras solo necesitan mínimos arreglos. Además, las autoridades aseguraron que hay decenas de potenciales casas para ser vendidas por un euro y que para poder acelerar el proceso la municipalidad expropiará estos hogares si no son reclamados por nadie.

Hoy los interesados en comprar alguna propiedad se encontrarán con un amable y lindo pueblo, aclaró la consejera. "A pesar de tantos edificios vacíos, el antiguo centro de Bivona sigue siendo vibrante, lleno de historia y muy acogedor", añadió Cannizzaro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores