Parlamentarios de Nueva York introducen legislación para detener "pruebas de virginidad" tras dicho del rapero TI

Después de la declaración del conocido músico sobre los exámenes de control del himen a los que somete a su hija de 18 años, senadores del estado decidieron presentar proyecto para prohibir la práctica y sancionar a médicos que la supervisen o realicen.

02 de Diciembre de 2019 | 09:55 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
troubleman31 / Instagram
Las declaraciones del rapero y actor estadounidense TI el pasado mes causaron la indignación no solo de varios de sus seguidores, sino que también de organizaciones en pro de los derechos de las mujeres, después de que confesara que acompañaba a su hija de 18 años al ginecólogo para controlar su himen y su virginidad.

"Prueba de virginidad" es como se le llama a esta costumbre que está condenada por agencias internacionales de la ONU, como la OMS, ONU Mujeres y Derechos Humanos ONU, y que desde la semana pasada legisladores del estado de Nueva York esperan que sea penada y prohibida para los doctores.

La presentación de esta nueva ley prohibiría que los médicos realicen o supervisen este tipo de procedimientos llamados también como "exámenes de virginidad" o "exámenes de pureza", en que los doctores suelen comprobar si el himen de una paciente femenina está intacto, a pesar de que los mismos especialista no lo consideren un indicador fiable de la actividad sexual.

El proyecto de ley está siendo preparado por senadores del estado y de ser aprobado sometería a los médicos a "sanciones por mala conducta profesional" junto con posibles cargos penales por agresión sexual al realizar o supervisar este tipo de exámenes, según informó el Huffpost.

La idea surgió después de que el conocido rapero admitiera durante la entrevista que "hago viajes anuales al ginecólogo para chequear su himen. Sí, yo voy con ella y diré que a sus 18 años su himen sigue intacto", lo que fue calificado como "extremadamente abusivo" y "un acto misógino".

En 2018, las "revisiones de virginidad" fueron condenadas por la agencias de la ONU, y demandaron la eliminación de esta. "Esta práctica médicamente innecesaria, y a menudo dolorosa, humillante y traumática debe terminar. La OMS afirmó que no hay evidencia de que ninguno de estos métodos puede probar si una mujer o niña ha tenido relaciones sexuales vaginales o no".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores