ediciones especiales

"Sol Restaurant": una alternativa en Providencia para conversar en un ambiente grato y disfrutar de la gastronomía peruana

El lugar, que destaca por la hospitalidad, cuenta con una carta inspirada en la cultura incaica, donde se mezclan platos tradicionales con opciones innovadoras de influencia internacional.

06 de Diciembre de 2019 | 08:46 | Equipo de Ediciones Especiales Digitales
Sergio Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- Poco a poco, y tras semanas complejas, muchas personas están optando por reunirse y salir nuevamente a restaurantes o bares. En ese escenario, las mejores alternativas son espacios que permitan a sus visitantes generar diálogos, en ambientes relajados y hospitalarios.

Ese es el caso de Sol Restaurante, un local ubicado en Providencia, que destaca por ofrecer gastronomía peruana de buen nivel, en un ambiente que propicia la conversación.

Ceviche de mango, pescado a lo macho, congrio en salsa de centolla o un tradicional ají de gallina, son algunos de los platos que pueden probar los clientes en el lugar. Ubicado en Francisco Bilbao 2761, Sol Restaurante fue el primer local que fundó Grupo Sol en Chile, y tuvo su origen en la misma empresa familiar que trajo al país la cadena "El Ají Seco", hace más de 15 años.

"Lo que más nos distingue como restaurant es el foco que ponemos al buen trato hacia el cliente", señaló Pablo Gamarra, director de Relaciones con Clientes. "Queremos que desde el primer momento que entran a este espacio, las personas se sientan en un ambiente grato y hospitalario, donde puedan compartir una buena conversación, y en el que sean recibidos con la mejor atención y una atención especial en los detalles", añadió.

El director destacó que tanto la ubicación del lugar, la disponibilidad de estacionamientos y los horarios de atención, hacen del restaurant una buena alternativa para reunirse y compartir. "Tenemos espacios para que las personas puedan dejar sus carros en un lugar seguro, de forma gratuita. Eso hace que el cliente pueda disfrutar de su visita tranquilamente”, destacó.

Respecto a la carta, Gamarra aseguró que está inspirada en la gastronomía peruana y especialmente en la cultura incaica, pero también cuenta con platos internacionales. "La carta tiene una variedad de platos que van dirigidos los distintos tipos de público que recibimos. Si vas con tus amigos hay opciones de tablas o piqueos para compartir, por otro lado también tenemos platos especiales, ideales por ejemplo, para una cena en pareja”, dijo.

Según el director de Relaciones con Clientes la especialidad del lugar está en los pescados. "Las personas pueden elegir por ejemplo una corvina o un congrio, cocinado de distintos estilos de la cocina peruana. Los pescados a lo macho, por ejemplo, salen formidables. Estamos seguros que a las personas les va a agradar", señaló.

"Sol Restaurant" fue el primer local del Grupo Sol que abrió en Chile. Sin embargo, tras el éxito que han tenido decidieron expandirse a otras comunas. Hoy se ubican en Vitacura y La Reina con los restaurantes “Hijos del Sol”, y en Maitencillo con el local “Punta del Sol”.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores