EmolTV

Cómo la fotógrafa de Emmanuel Macron ha logrado retratar momentos íntimos y personales del Presidente francés

Lleva tres años en el cargo y en sus redes sociales publica las diversas tomas que realiza día a día junto al líder galo.

17 de Diciembre de 2019 | 15:59 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Soazig De La Moissonnière / Capturas Instagram.
Soazig De La Moissonnière (38) es quien se encarga de ir detrás del actual Presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentando retratar cada paso que da no solo como figura pública y líder del país, sino que también en su vida íntima.

La fotógrafa lleva tres años desempeñándose en el rol y durante ese tiempo ha logrado diversas imágenes en situaciones nunca antes vistas del Mandatario y su vida al interior de su hogar.

Abrazado junto a su esposa Brigitte, paseando a su perro Nemo y arreglándose para alguna visita oficial, son algunas de las escenas que la francesa ha logrado retratar de una faceta distinta a la que suele verse del Presidente y las que publica en su cuenta de Instagram.


Crédito: Soazig De La Moissonnière / Captura Instagram.

La francesa primero estudió teatro durante cinco años para después conocer su faceta y actual pasión por la fotografía en 2006. Ese año comenzó su programa en una escuela del país, donde aprendió las técnicas que la llevaron hoy a un lugar privilegiado al lado del Presidente, según informa en su sitio web.

En sus primeros años profesionales fue la fotógrafa oficial de François Bayrou, candidato en las elecciones presidenciales de 2012. En mayo de 2016 comenzó a trabajar con Macron en su campaña y en 2017 se unió definitivamente al palacio francés.


Crédito: Soazig De La Moissonnière / Captura Instagram

De La Moissonnière ha ido más allá de los actos oficiales para retratar a Macron, y aprovecha diferentes ángulos y sus momentos familiares para mostrar su lado más humano. Algunas de estas han sido celebrando su cumpleaños junto a su equipo, situaciones cariñosas con su esposa y junto a líderes mundiales como Donald Trump o la reina Isabel II.


Crédito: Soazig De La Moissonnière / Captura Instagram.

A través de su Instagram, la fotógrafa contó respondiendo preguntas de sus seguidores, cómo ha sido su experiencia trabajando con Macron. En la instancia, señaló que nunca se aburre de su trabajo ya que es "desafiante", según publicó el País de España.

Consultada respecto a cómo lograba llegar a tal nivel de intimidad, ella respondió que el secreto estaba en la discreción. "He estado con Emmanuel Macron durante casi cuatro años. Tengo cámaras silenciosas y, con el tiempo, creo que él ya se ha acostumbrado a mi presencia", indicó.


Crédito: Soazig De La Moissonnière / Captura Instagram.

Otras de las preguntas fueron acerca de los momentos más difíciles que ha tenido que retratar durante estos últimos años. "El más difícil técnicamente fue mi primera cumbre del G7 (yo no había estado nunca). El más difícil emocionalmente fueron los homenajes en Bataclán (en recuerdo de las víctimas del atentado en la sala de conciertos parisina). Y el más difícil personalmente fue mi primer viaje después de la muerte de mi madre", señaló.


Crédito: Soazig De La Moissonnière / Captura Instagram.


Crédito: Soazig De La Moissonnière / Captura Instagram.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores