EMOLTV

Puestos de souvenirs fueron sacados de sitios turísticos de Roma: intentan mejorar la seguridad y decoración

La alcaldesa de la ciudad lleva años intentando proteger el patrimonio, y según señaló estos locales mancharían la imagen de los lugares.

03 de Enero de 2020 | 19:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
Decenas de clásicos puestos de souvenirs instalados frente a conocidas atracciones turísticas de Roma, Italia, fueron removidos de estos lugares con el objetivo de poder mejor la seguridad y la decoración de la capital, según informó la municipalidad esta semana.

La alcaldesa de la ciudad, Virgina Raggi, indicó que los puestos, los cuales muchos son conocidos por vender poleras, llaveros, vasos, figuras, y lápices, entre otros, con el nombre del país o imágenes típicas, no van acorde con el entorno.

Es por esto que 17 puestos fueron sacados de sitios turísticos como la Fontana de Trevi, Panteón de Roma, Plaza Navona y la Escalera de la Plaza de España, y solo ocho de estos podrán seguir vendiendo sus productos en calles alejadas de los monumentos, según señalaron las autoridades.

Raggi señaló que tenía planeado llevar a cabo este plan desde hace algún tiempo para poder proteger el patrimonio de Roma y al mismo tiempo garantizar la seguridad en los lugares más visitados, ya que según señaló en algún momento, estos puestos estaban manchando la imagen de la ciudad.

La autoridad comunal también prohibió el comercio ambulante ilegal y se sumó a una serie de otras normas que fueron anunciadas durante el verano pasado europeo, sin embargo muchos continúan funcionando, según publicó The Guardian.

Una de estas fue la prohibición de sentarse en las escaleras de la Plaza de España, comer frente a los monumentos, caminar sin polera y arrastrar las maletas por las escaleras históricas. Hasta el momento ya se han puesto multas a personas que no cumplen con las reglas.

Otras de las medidas que a pesar de que no fue fácil de aplicar tuvo éxito en la ciudad fue la prohibición de personas que se disfrazan con túnicas y espadas intentando ganar dinero mientras posaban para fotografías de turistas.

A pesar de que la nueva norma entró en vigencia el 1 de enero, este jueves todavía quedaban dos puestos frente a la Fontana de Trevi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?