Deportistas y famosos de todo el mundo se manifiestan por los incendios en Australia y realizan donaciones

Tenistas, actores y cantantes aportaron con grandes cantidades de dinero para las organizaciones encargadas de combatir la catástrofe, la que ha dejado 24 personas fallecidas y cerca de dos mil casas destruidas por las llamas.

06 de Enero de 2020 | 13:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AFP / EFE / AP / Reuters
Nicole Kidman, Pink, Ellen DeGeneres, Selena Gomez, Maria Sharapova y la familia Irwin, son algunos de los personajes públicos que se han manifestado a través de las redes sociales por los incendios forestales iniciados hace meses y que continúan activos en Australia.

Hasta el momento los siniestros, que comenzaron en septiembre de 2019 en el sureste del país, han dejado 24 personas muertas y dos mil casas destruidas por las llamadas. A esto se le suma el fallecimiento de cerca de 480 millones de animales y alrededor de seis millones de hectáreas quemadas.

A partir de la tragedia que continúa en el país, han sido varios los famosos que se volcaron a sus redes sociales durante el pasado fin de semana para expresar su apoyo a los damnificados y bomberos que continúan realizando un duro trabajo en la zona.

Una de estas fue la australiana Nicole Kidman junto a su esposo Keith Urban, quienes anunciaron que habían realizado una donación de 500 mil dólares (más de $300 millones) para los voluntarios del departamento de Bomberos del país. "Nuestra familia apoya, piensa y reza por todos los afectados tras los incendios que afectan a Australia", escribió la actriz en su Instagram junto a una imagen con las direcciones para poder realizar más donaciones.

Según informaron medios estadounidenses, Kidman se vio bastante preocupada durante la celebración de los Globos de Oro, realizada este domingo, ya que su casa de veraneo que tiene junto a su esposo en el país, habría estado en riesgo de ser alcanzada por las llamas.

Otras de las que se unió a la causa fue la cantante estadounidense Pink, quien el sábado anunció una donación por 500 mil dólares. Asimismo, la cantante Selena Gomez, la comediante Ellen DeGeneres y la actriz Hilary Duff también se unieron a la entrega de ayuda, sin mencionar los montos que donaron.

La tenista australiana número uno del mundo Ashleigh Barty anunció que regalaría sus ganancias en el Torneo de Brisbane -que se está llevando a cabo en el país- a la Cruz Roja para poder ayudar a las víctimas de las llamas. "Hay muchas cosas más grandes pasando en Australia en este momento de la que tenemos que hacernos cargo", señaló.

Otra de las deportistas que se pronunció por los desastres fue la tenista rusa Maria Sharapova. La jugadora publicó en su cuenta de Twitter que donaría 25 mil dólares (más de $19 millones), invitando también a su par Novak Djokovic a unirse a la causa, quien aceptó entregando otros 25 mil dólares.

Varios jugadores que se encuentran en el país por el ATP Cup también se han manifestado respecto a los incendios. El australiano Nick Kyrgios, quien fue uno de los primero deportistas de la jornada en impulsar las donaciones hacia sus colegas, incluso se emocionó al hablar en una reciente entrevista sobre la catástrofe.



Otros de los protagonistas en la ayuda fueron los integrantes de la familia del fallecido hace más de 13 años Steve Irwin, el "cazador de cocodrilos", quienes lograron salvar y tratar a más de 90 mil animales heridos por las llamas en el zoológico que posee su viuda e hijos, Bindi y Steve.


Crédito: Bindi Irwin / Instagram.

La familia real de Reino Unido tampoco se quedó atrás con las condolencias hacia el país oceánico, y en la cuenta de Instagram oficial de la reina Isabel II publicaron un mensaje por parte de la monarca y su esposo el príncipe Felipe. "Mis agradecimientos a los servicios de emergencia y a los que ponen sus vidas en peligro para ayudar a las comunidades necesitadas", fueron algunas de las palabras de la Jefa de Estado.

Asimismo, los duques de Cambridge, Kate y William, publicaron una fuerte imagen capturada durante los incendios en la que aparece una estructura quemándose y frente a esta un canguro escapando de las llamas. "Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido trágicamente sus vidas, y a los valientes bomberos que siguen arriesgando sus vidas", escribieron.


Crédito: kensingtonroyal / Instagram

Los duques de Sussex también se hicieron parte de las condolencias hacia el país, publicando tres imágenes de las consecuencias que se han vivido por las llamas y haciendo referencia a la crisis ambiental mundial. "Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes continúan enfrentando devastadores incendios en Australia (…) Esta crisis ambiental global ha sido ahora descrita como Ecocidio. Es fácil sentirse impotente, pero siempre hay una manera de ayudar", escribieron junto a enlaces para poder aportar a la catástrofe en los que ellos ya habían hecho su donación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores