Hallazgo de enorme pez de 160 kilogramos sorprende en Estados Unidos: Estimaron su edad en 50 años

Las imágenes del animal fueron compartidas en las redes sociales, asegurando que el descubrimiento corresponde al más antiguo encontrado en su especie, algo que lo hace "muy valioso".

14 de Enero de 2020 | 13:20 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
FWC Fish and Wildlife Research Institute / Facebook
"¡Un gran pez viejo!", fue como describieron los expertos el hallazgo del animal marino de casi 160 kilogramos en el suroeste de Florida, Estados Unidos, y que dejó a varios impresionados por la enorme estatura de la captura lograda por parte de un grupo de pescadores.

Una fotografía, difundida por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en sus redes sociales, mostró al enorme pez, identificado como un Mero de Varsovia, colgando de un anzuelo junto a uno de los pescadores.

"Biólogos estimaron que la edad de este pez era de 50 años, lo que hace que esta muestra se la más antigua recogida en nuestro programa", escribieron desde el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje del país, agregando que, "la adquisición del otolito fue extremadamente valiosa ya que estas muestra de peces grandes son raras".

Los expertos describieron el otolito como "estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos", las cuales son utilizadas para estimar la edad de un pez.

La especie fue capturada gracias al trabajo de un grupo de amigos que salió a pescar por las costas del estado, y para lograr la hazaña, utilizaron el método del anzuelo y línea sin pensar que sacarían del agua al enorme animal, a unos 180 metros de profundidad, a pesar de que generalmente estos se encuentran a 60 metros bajo el mar.

Los Meros de Varsovia más jóvenes algunas veces son vistos alrededor de embarcaciones y arrecifes de aguas poco profundas, según informó el medio local KITV 4, agregando que esta especie puede crecer hasta más de dos metros de longitud y pesar cerca de 260 kilos.

Sin embargo, la Comisión de Conservación señaló que no alentaba el ataque al Mero de Varsovia, ya que no se conocía la población en el Golfo de México.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores