EMOLTV

Seis de cada 10 chilenos menores de 30 años ya tienen su piel deteriorada por la radiación

Manchas, arrugas y menor elasticidad son algunos signos del llamado fotoenvejecimiento. Este es un factor de riesgo para desarrollar cáncer cutáneo, cuyos casos se han duplicado en la última década en el país.

22 de Enero de 2020 | 05:22 | Emol
Raúl Bravo, LUN.
SANTIAGO.- Estudios realizados por investigadores de la U. de Valparaíso muestran que el 60% de los menores de 30 años ya presentan fotoenvejecimiento prematuro, es decir, una peor salud de su piel que favorece el riesgo de cáncer cutáneo. Asimismo, según datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, el número de personas diagnosticadas con cáncer a la piel se duplicó, en tanto que la cantidad de personas fallecidas por esta causa superó las cuatro mil en igual período. "A nivel internacional está demostrado que a los 18 años, la población mundial ya ha absorbido el 80% de toda la radiación solas a la que se expondrá en toda su vida", advierte el doctor Antonio Guglielmetti, jefe de la cátedra de Dermatología en la Facultad de Medicina de la U, de Valparaíso.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores