Famoso restaurante de Nueva York anunció su cierre tras polémicas acusaciones de acoso sexual de empleadas

Hace algunas semanas, el dueño del local llegó a un acuerdo y les pagó a las trabajadoras una suma de 240 mil dólares.

29 de Enero de 2020 | 16:32 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
The New York Times
Impacto en la industria gastronómica de Nueva York causó el cierre del famoso restaurante The Spotted Pig en Manhattan, el cual este domingo tuvo su último día de funcionamiento, después de que empleadas del recinto acusaran a la gerencia de acoso sexual.

El recinto, que había ganado varios premios y estrellas Michelin, lleva años inmersos en una fuerte controversia después de que en diciembre de 2017 varias de las empleadas acusaron a Friedman, el dueño del local, de mala conducta sexual a través de una publicación en un medio local.

Hace algunas semanas la Fiscalía del estado anunció que Friedman había logrado llegar a un acuerdo con las 11 empleadas y les pagaría una suma de 240 mil dólares (más de $190 millones), más la participación de sus ganancias, por las acusaciones de acoso sexual, represalias y discriminación.

La fiscalía señaló que desde su apertura en 2004, The Spotted Pig había fomentado un ambiente de trabajo en el que los empleados y clientes realizaban comentarios y gestos sexualmente explícitos hacia el personal femenino, según indicó la revista People.


Crédito: The New York Times

Las empleadas dijeron que se veían enfrentadas a insinuaciones sexuales no deseadas, que se les había propuesto tomar fotos sexuales, e incluso se refirieron a un área privada del restaurante como la "habitación de violaciones". En esta última, los empleados indicaron que Friedman recibía a invitados VIP durante las noches y se provocaba una "atmósfera extraña".

Además, varios amigos e inversionistas del restaurante, incluyendo al famoso chef Mario Batali, fueron acusados de comportamientos inapropiados en esta habitación. Uno de los empleados incluso afirmó que había apodado a Batali como "la amenaza roja" por sus extrañas actitudes.

En su momento, Batali negó las acusaciones de agresión sexual, pero tiempo después ofreció disculpas por su comportamiento inadecuado.

Los investigadores del caso determinaron que el restaurante no había realizado ninguna acción para detener la situación hacia las mujeres, ni había tomada medidas para mejorar el ambiente.

A través de un comunicado, el propietario del restaurante Ken Friedman, señaló que los 78 empleados se quedarían sin trabajo debido al cierre a pesar de haber intentado generar el capital para poder mantener el local a flote.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores