Príncipe Harry pierde demanda contra medio que lo criticó por publicar imagen de elefante que habría estado "drogado"

Tras subir fotografías del animal en sus redes sociales, un conocido diario británico aseguró que el duque no decía la verdad respecto a la situación real del mamífero.

AFP
El organismo de control de la prensa británica rechazó una demanda interpuesta por el príncipe Harry por el artículo de un tabloide que decía que los animales salvajes representados en fotos que él había publicado en Instagram habían sido drogados y atados.

Harry, nieto de la reina Isabel II, publicó las fotos que había tomado de la vida salvaje africana en sus redes sociales, donde en ese momento tenía 5,6 millones de seguidores, para conmemorar el Día de la Tierra y destacar los esfuerzos de conservación.

Pero el diario Mail on Sunday reportó en abril pasado que las fotos no habían revelado toda la historia. Dijo que los animales involucrados habían sido sedados y que una foto de un elefante en Malaui fue editada para que no se viera que había una soga alrededor de sus patas traseras.


Publicación de Harry en su cuenta de Instagram. Crédito: sussexroyal / Instagram

"Drogados y atados (...) lo que Harry no les contó sobre esas impresionantes fotos de la vida salvaje", decía el titular.

El príncipe argumentó que el reporte era inexacto porque indicaba que él había engañado intencionalmente al público para que pensara que era un fotógrafo experto de vida silvestre y que había tomado las fotos bajo circunstancias peligrosas, según informó la Organización Independiente sobre Normas de la Prensa (IPSO, por su sigla en inglés).

Harry dijo que su epígrafe había dejado en claro que los animales estaban siendo reubicados como parte de esfuerzos de conservación y que la foto sólo había sido editada para cumplir con los requisitos de formato de Instagram.

Sin embargo, el diario dijo que el duque no había explicado las circunstancias de la foto a sus seguidores y que no necesitaba recortarlas de la manera en que lo hizo.


Imagen completa publicada por el Daily Mail. Crédito: Captura Daily Mail.

Por su parte, el comité de quejas de IPSO apoyó el argumento del diario y rechazó el reclamo de Harry de que el artículo era inexacto.

"El comité no consideró que fuera significativamente engañoso reportar que las fotografías publicadas en la cuenta de Instagram del demandante no contaran la historia completa y que el demandante no había explicado las circunstancias en las que las fotografías fueron tomadas", indicó.

Harry y su esposa estadounidense Meghan se han visto cada vez más involucrados en conflictos con los tabloides británicos, y ya han puesto otras demandas por casos relacionados a intromisión a la vida privada de los duques.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores