EmolTV

Escena similar a "El Rey León" preocupó a expertos: Babuino tomó entre sus manos a una cría de león en parque sudafricano

A pesar de que a varios les enterneció la imagen, los cuidadores señalaron que era poco probable que el pequeño felino haya sobrevivido.

05 de Febrero de 2020 | 08:48 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / AP
AP
Como "El Rey León" de la vida real fue descrita una reciente escena que mostró a un babuino llevando entre sus brazos a un cachorro de león por las ramas de un árbol. Una imagen que para varios pareció enternecedora, pero que preocupó a los expertos.

El increíble momento fue compartido el pasado fin de semana por uno de los cuidadores del parque nacional sudafricano Kruger, Kurt Schultz, quien señaló que el pequeño había sido robado por el animal y que a pesar de que no veía una escena similar desde hace 20 años, le preocupaba el destino del pequeño "Simba".

Schultz contó que logró captar la escena el sábado en la mañana, cuando vio a un conjunto de babuinos actuando de forma emocionada y animada. "Estaban exaltados todos peleando por el pequeño", explicó el funcionario, agregando que ese día debido a las altas temperaturas el cachorro mostraba signos de deshidratación.

El cuidador contó que el macho que logró llevarse al felino se movía de rama en rama cargando al león en todo momento, pero que el pequeño parecía estar agotado.

"El babuino estaba peinando al cachorro león como si fuera un cachorro babuino. Los babuinos machos se limpian mucho, pero el cuidado que le da a este león es el mismo que le da una hembra a sus propios hijos", indicó Schultz.


Crédito: AP.

Sin embargo, desde el parque aseguraron que las posibilidades de supervivencia del león eran escasas. A través de sus redes sociales señalaron que los guías habían estado buscando al cachorro pero no habían tenido buenas noticias hasta el momento. "Aunque se han visto babuinos en la misma zona, no tenían un león con ellos", explicaron.

"Ningún cachorro león de tan corta edad podría sobrevivir sin leche durante este período de tiempo. La naturaleza es a veces cruel y nosotros como guías y guardias forestales no podemos intervenir, ya que necesita seguir su curso, independiente del resultado o de cómo nos sintamos", explicaron.

Anteriormente, el parque había indicado que los babuinos ya habían sido vistos matando cachorros de leopardo, por lo que era muy probable que el león no haya sobrevivido ni un día con los babuinos. "Ya sea debido a otros babuinos que lucharon para tener al cachorro, por la fuerza del que lo movió por los árboles o el calor del día", concluyeron del parque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores