Benetton despide al diseñador de sus polémicas campañas publicitarias por minimizar derrumbe de puente de Génova

"¡A quién interesa un puente que se derrumbe!", afirmó Oliviero Toscani en una radioemisora. La tragedia afecta directamente a la familia Benetton, ya que es la principal accionista de la empresa que gestionaba el viaducto.

06 de Febrero de 2020 | 16:46 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
El grupo textil italiano Benetton anunció este jueves la ruptura de relaciones con el polémico fotógrafo Oliviero Toscani, debido a sus comentarios minimizando el derrumbe del puente de Génova que causó la muerte de 43 personas en 2018.

"¡A quién interesa un puente que se derrumbe!", dijo el miércoles en una radioemisora el fotógrafo, quien estuvo a cargo de las polémicas campañas publicitarias del grupo textil, muchas prohibidas en Italia.

"El grupo Benetton y su presidente, Luciano Benetton, se disocian de la manera más absoluta de las afirmaciones de Oliviero Toscani sobre el derrumbe del puente Morandi y reconocen la imposibilidad de continuar la relación de colaboración con su director artístico" Oliviero Toscani, reza el comunicado divulgado a la prensa.

"Luciano Benetton y todo el grupo reiteran su sincera cercanía a las familias de las víctimas y a todos los afectados por esa terrible tragedia", concluye.

La familia Benetton, principal accionista de la empresa ASPI (Autostrade per Italie) que gestionaba el puente Morandi de Génova, es acusada de ser responsable de la tragedia por falta de mantenimiento de la estructura.

Toscani había intentado rectificar y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Lamento que mis palabras, extrapoladas y confusas, justificaran una locura como esa, que el puente no me interese en absoluto", escribió en su cuenta de Twitter.

"Yo, como todos, estoy interesado e indignado por esa tragedia. Pero es absurdo que algunos periodistas me pidan admitir responsabilidades", concluyó.

Toscani construyó su carrera con polémicas campañas publicitarias para Benetton, entre ellas la protagonizada por una modelo anoréxica, otra con un enfermo de sida agonizante y con presos condenados a muerte.

Varias de sus campañas han sido prohibidas en Italia, incluida la de dos hombres besándose en la boca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores