EMOLTV

Elizabeth Banks reutiliza un vestido de 2004 en la fiesta de los Oscar para crear conciencia sobre moda sustentable

"Es muy lindo y me queda" , señaló en sus redes sociales la actriz con las fotografías de ambos momentos, el de hace 16 años y esta nueva versión.

10 de Febrero de 2020 | 09:50 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Elizabeth Banks / Instagram
El mismo vestido rojo que la actriz Elizabeth Banks utilizó en la fiesta de los premios Oscar en 2004, fue el que llevó en la última versión del evento y lo eligió basándose en una importante razón.

"Es muy lindo y me queda, entonces ¿por qué no usarlo de nuevo?", escribió Banks en sus redes sociales, junto a la fotografía de su atuendo de este año mientras caminaba por la alfombra roja a la vista de los cientos de fotógrafos y camarógrafos que intentaban tener una mejor pose de la actriz.

Banks decidió llevar el mismo atuendo de hace 16 años con el objetivo de que su paso por la alfombra roja no fuera en vano, y poder crear conciencia respecto a la moda sustentable y el consumismo en torno a una industria altamente cuestionada por su impacto en el cambio climático, su aporte a la contaminación de los océanos y la condiciones de trabajo de mujeres en sus fábricas.

El vestido, diseñado en su momento por Badgley Mischka, fue adaptado para esta versión por sus estilistas Wendy y Nicole Ferreria, y fue acompañado por un peinado distinto y nuevos accesorios que hicieron la diferencia entre un año y otro.


Nueva versión 2020. Crédito: Reuters.

"Orgullosa de llevar mi vestido de Badgley Mischka que utilicé por primera vez en la fiesta Vanity Fair en 2004, adaptado para crear conciencia en todo el mundo de la importancia de la sustentabilidad en la moda y el consumismo respecto al cambio climático, contaminación de los océanos, el trabajo y las mujeres", añadió Banks.

La directora contó que la idea la llevó a cabo junto a la fundación RAD, un grupo dedicado a ayudar a actores para que utilicen este tipo de plataformas para promover causas importantes como lo es la moda sustentable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?