EMOLTV

Jane Fonda explicó por qué ya no se realizará más cirugías plásticas: "No me volveré a cortar nunca más"

En una reciente entrevista, la actriz habló acerca de su larga lucha con la apariencia física y su nuevo proceso por aceptarse tal cual es.

14 de Febrero de 2020 | 17:01 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
La emblemática actriz hollywoodense Jane Fonda no solo sigue sorprendiendo a sus seguidores por su activa carrera profesional a sus 82 años, sino que también por cómo mantiene su físico a través de los años.

Ella misma fue quien admitió que su increíble apariencia la lleva gracias a la serie de cirugías plásticas que se ha realizado, pero en una reciente entrevista con la revista Elle Canada, la actriz anunció que no se realizará nunca más una intervención quirúrgica para arreglar sus "defectos".

"No puedo pretender que no soy vanidosa, pero no habrán más cirugías plásticas. No me volveré a cortar nunca más. Tengo que trabajar cada día para aceptarme a mí misma y es algo que no me resulta fácil", explicó la actriz tras su decisión.

Fonda además se refirió a los años que pasó luchando contra su físico en un duro momento en que padeció de bulimia, un trastorno alimenticio que desarrolló en su infancia, pero que no pudo controlar hasta que tuvo 40 años.

Respecto a las confesiones sobre sus intervenciones quirúrgicas, la ganadora de un Oscar explicó que: "Sabía que si decía la verdad sería algo universal. Todos estos problemas son universales en las mujeres: 'no soy lo suficiente buena, tengo que complacer a mi padre, no soy muy linda ni flaca, no tengo la suficiente inteligencia'", añadió.

"Crecí en una época en que pensábamos que las mujeres éramos como los gatos, competiendo y derrotándonos entre nosotras. Pero, en realidad no existen límites de lo que podemos lograr si trabajamos juntas", aclaró Fonda.

La intérprete de la serie "Grace and Frankie", había hablado acerca de sus intervenciones en 2018, en un documental sobre ella de HBO. "Me gusta verme bien para mi edad, pero he tenido cirugías plásticas. No voy a mentir acerca de eso", admitió en su momento.

"Por un lado, odio el hecho de haber tenido la necesidad de alterarme físicamente para sentirme bien. Desearía que no hubiese sido así. Me encantan los rostros más viejos, amo la vida a través de las caras", añadió en el documental, citado por la revista People. "Me gustaría haber sido más valiente, pero soy lo que soy", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?