EMOLTV

Los locales que aparecieron en "Parásitos" y que se han repletado de fanáticos tras el Oscar: "Agradecemos al director"

Más de cuatro pequeñas firmas se han mostrado sorprendidas con el éxito que han tenido después de la entrega del prestigioso galardón, con un aumento de sus visitas y ventas durante las últimas semanas.

20 de Febrero de 2020 | 11:27 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP / Reuters
La premiada película coreana "Parásitos" no solo consiguió un reconocimiento histórico como el primer filme de habla no inglesa en ganar el Oscar más importante de la Academia -el de Mejor película-, sino que además ha dado un espacio para que pequeños negocios que tuvieron un rol dentro de esta, ganen popularidad entre los fanáticos y turistas extranjeros.

Más de tres locales, la mayoría ubicados en la periferia de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, han logrado llamar la atención tanto de quienes vieron a la cinta ganadora de cuatro premios de la Academia, como también de los reporteros alrededor del mundo.

Una de estos es la pizzería Sky Pizza, la cual formó parte de la introducción de la película del alabado director Bong Joon-ho, pero que gracias al éxito de la película, cientos de ciudadanos y extranjeros la visitan para comprar y conocer sus productos.

"Las ventas se han más que duplicado", contó Eom Hangil (65), dueña de Sky Pizza, en una reciente entrevista con ABC News, quien durante las últimas semanas ha sido visitada por más de 30 reporteros que esperan conocer y fotografiar el local. "Mi pizzería no había sido tan popular, sabes", indicó, agregando que incluso hubo un día en que se quedaron sin masa.


Crédito: AFP.

Sin embargo, su bajo perfil ahora cambió, y su dueña está encantada y sorprendida con la cantidad de fanáticos que han llegado a pedir una de sus pizzas. "Como pueden ver, este vecindario está dentro de una zona de reconstrucción. El director Bong dijo que era la locación perfecta para la película", indicó Hangil.

La comedia negra de Bong muestra dos realidades muy distintas respecto a clases sociales. Por un lado, una familia muy pobre que logra introducirse a través de engaños en la vida de otra con muchos recursos. La primera, aparece en el filme doblando cajas de pizzas para el local y en otra escena se les ve comiendo en el restaurante, mientras planean cómo continuar con sus trampas para lograr que la madre también entre en la casa del acomodado barrio de Corea.

Los turistas que llegan hasta el lugar para comer una de las famosas pizzas, deben hacer fila para lograr encontrar un puesto disponible.

También han habido otros lugares dentro de la película que han ganado popularidad en los últimos días. El pequeño supermercado, llamado Pig Rice, donde uno de los hijos toma un destilado con un amigo, también ha obtenido beneficios del filme.

El dueño del supermercado, Lee Jeongshik, contó que su tienda ahora es famosa en todo el mundo y cada vez se llena más de clientes. "Quiero agradecer al director Bong. ¿Quién diría que traería tanta alegría?", indicó, agregando que ahora tienen visitas desde Canadá, España, Estados Unidos y Japón.


Crédito: Reuters.

Fideos famosos


A pesar de no ser un local, otro de los productos que ganó la atención de los espectadores fue un conocido snack local llamado "Random" (en la traducción en inglés), el cual se trata de una mezcla de fideos instantáneos con tiras de carne que aparece en una escena de la película, cuando la dueña de casa le pide a la asesora del hogar preparar el plato para la familia mientras volvían de un campamento.

La compañía Nongshim son los productores del bocadillo y ha visto un aumento en sus ventas de un 60% en los últimos días en comparación con semanas anteriores a ganar el Oscar. Incluso, publicaron un video en Youtube de la receta para preparar el "Random" en 11 subtítulos diferentes.

Las papas fritas españolas "Bonilla a la vista" también se han convertido en un fenómeno después del galardón. La lata que contiene el snack apareció en una de las icónicas escenas y hoy su sitio web recibe más de 350 mil visitas desde el filme, y sus ventas aumentaron en un 150%, según publicó la BBC.

"Para mí es un orgullo. Yo le diría a Bong mil gracias por acertar. Me caen lágrimas pensándolo", indicó el dueño, César Bonilla (87).


Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?