EmolTV

Chile cae 13 puestos en ranking mundial de la felicidad y Finlandia lidera por tercer año consecutivo

Nuestro país ya no es la nación más feliz de Sudamérica. Ahora ese título se lo adjudicó Uruguay, que lo ocupa el lugar 26 en la clasificación que todos los años elabora la ONU.

20 de Marzo de 2020 | 10:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (archivo)
Chile dejó de ser el país más feliz de Sudamérica. De acuerdo al Informe Mundial sobre la Felicidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), nuestra nación cayó 13 puestos en el ranking, pasando del lugar 26 al 39.

En cambio, Uruguay pasó a la delantera en el América del Sur ocupando el puesto en el que antes estaba Chile -el 26-, en tanto que Brasil se mantuvo en el lugar 32, el mismo en el que estaba el año pasado.

Por su parte, Colombia se ubicó en el puesto 44; Argentina en el 55; Ecuador en el 58; Perú en el 63; Bolivia en el 65; Paraguay en el 67 y Venezuela en el 99, siendo el país menos feliz de Sudamérica.

En cuanto al resto de Latinoamérica, las naciones más felices son Costa Rica, que cayó del lugar 12 al 15, y México que bajó del puesto 23 al 24.

Los más y menos felices


A nivel mundial, en tanto, Finlandia lideró por tercera vez consecutiva la clasificación que todos los años elabora la ONU. Dinamarca también se mantuvo en el segundo lugar, en tanto que Suiza se instaló en el tercer puesto.

El top 10 del ranking lo completaron Islandia (4), Noruega (5), Países Bajos (6), Suecia (7), Nueva Zelanda (8), Austria (9) y Luxemburgo (10).

En la vereda contraria, en la parte más baja de la clasificación se ubican India (144), Malawi (145), Yemen (146), Botswana (147), Tanzania (148), República Central Africana (149), Ruanda (150), Zimbabwe (151), Sudán del Sur (152) y Afganistán (153), siendo esta última la nación menos feliz del mundo.

Para realizar el ranking, la ONU no considera la felicidad como cuán bien las personas expresan sus emociones, sino que -como explicó John F. Helliwell, editor del informe, una medida de satisfacción general con la vida y, más importante, la confianza de vivir en un lugar donde las personas se cuidan entre sí. Algo que, sin duda, se vuelve fundamental en tiempos en que el mundo enfrenta una emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus.

La gente feliz "no tiene la sonrisa más grande", dijo Helliwell, según The New York Times. "Ellos confían el uno en el otro y se preocupan el uno por el otro", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores