EMOLTV

Nueva tragedia golpea a la familia Kennedy: Hallan el cuerpo de Maeve Kennedy McKean tras accidente en canoa

La nieta de Robert F. Kennedy había salido el pasado jueves junto a su hijo de ochos años en la embarcación. Este martes se reanudó la búsqueda del pequeño.

imagen
AFP
Este lunes, tras una extensa operación de búsqueda, la policía estadounidense logró encontrar el cuerpo de Maeve Kennedy McKean, nieta del candidato presidencial asesinado Robert F. Kennedy, quien el pasado jueves se perdió tras salir junto a su hijo de ocho años en una canoa por una bahía al este de ese país.

La mujer de 40 años y su hijo, Gideon, habían sido vistos por última vez el pasado jueves después de que ambos salieron a navegar en una canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington, en la costa este de Estados Unidos, para tratar de recuperar una pelota que había caído al agua.

El marido de la desaparecida, David McKean, había señalado hace algunos días al Washington Post que la familia se encontraba de visita en la casa de su abuela materna cuando, por un juego, la madre y Gideon empezaron a perseguir en una canoa una pelota que se había caído al agua.

En el momento de la desaparición se registraron vientos de hasta 50 kilómetros por hora, con olas de casi un metro, indicaron. Tras reportar el incidente, las unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera formaron un área de 6.000 kilómetros cuadrados para realizar el operativo, pero con pocas esperanzas de encontrarlos con vida.

Ahora, después que el cuerpo de la madre fuera hallado, aseguraron que la búsqueda del pequeño se reanudaría este martes. Sin embargo, la familia ya ha descartado encontrarlo con vida.

La policía indicó a NBC News que el cuerpo de la mujer fue encontrado a más de siete metros bajo el agua, a cuatro kilómetros de la residencia de su madre, donde ambos permanecían.

La exgobernadora de Maryland y madre de McKean, Kathleen Kennedy Townsend, había anticipado que el operativo de búsqueda había pasado de ser un rescate a una misión de recuperación.

Otras tragedias en la familia


Esta no es la primera tragedia por la que pasa la familia. El abuelo de Maeve, Robert F. Kennedy, fue asesinado a balazos en la noche que celebraba su victoria en las primarias en California del Partido Demócrata para la elección presidencial de 1968.

Cinco años antes, el hermano mayor de Robert, el Presidente John Fitzgerald Kennedy, había sido asesinado en Dallas. Y una hermana, Kathleen, murió cuando se estrelló un avión en Francia en 1948.

En 1984, David Kennedy, un hijo de Robert, murió por sobredosis, y en 1997 otro de sus hijos, Michael, murió en un accidente mientras esquiaba.

En 1999, John Kennedy Jr, hijo del Presidente asesinado, su esposa Carolyn, y su cuñada murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban frente a las costas de Martha's Vineyard (Massachusetts).

Por último, el año pasado, otra nieta de Robert F. Kennedy, Saoirse Kennedy Hill, falleció a los 22 años como resultado de una sobredosis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?