EMOLTV

Princesa de Arabia Saudita asegura que fue "detenida arbitrariamente" y pide ser liberada: No estaría bien de salud

A través de mensajes en sus redes sociales, la mujer de 56 años, quien se ha destacado como una defensora de las causas humanitarias dentro de la familia real, aseguró que "no había hecho nada malo".

16 de Abril de 2020 | 17:57 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Princess Basma / Instagram
Una princesa de Arabia Saudita denunció a través de varios mensajes publicados en sus redes sociales su "detención arbitraria" en una cárcel del país, pidiéndole a su tío, el rey Salmán, ser "liberada".

A través de su cuenta de Twitter, la cual está verificada y tiene más de 200 mil seguidores, la princesa Basma bint Saud (56) aseguró que estaba "detenida arbitrariamente en la prisión de al-Hair" y que "su salud se está deteriorando severamente".

"No he recibido cuidados médicos y tampoco una respuesta de las cartas que he mandado desde la cárcel a la Casa Real. Fui secuestrada sin explicación alguna junto con una de mis hijas y tirada a prisión", añadió, etiquetando a Donald Trump, dos senadores de Estados Unidos y otras personas de su país.

En otras de las publicaciones, la mujer le pidió al rey y a su hijo, el príncipe heredero Mohammed, que ambos revisaran su caso y la liberaran, ya que "no había hecho nada malo".

Según informó la BBC, las autoridades de Arabia Saudita no han hecho comentarios respecto al caso, pero en los últimos años se han detenido a varios miembros destacados de la realeza de ese país.

La princesa Basma es la hija menor del rey Saud, quien gobernó en Arabia Saudita entre 1953 y 1964. A lo largo de los años se ha destacado como una defensora de los problemas humanitarios y reformas constitucionales dentro de la familia real.

El año pasado, varios medios publicaron la información -no confirmada- de que la princesa había sido puesta bajo arresto domiciliario junto a una de sus hijas. Un diario alemán citó a una fuente cercana a la princesa, quien aseguró que la habían retenido bajo la sospecha de que intentaría huir del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?