EMOLTV

ediciones especiales

Los servicios Cloud: La clave para mantener la continuidad operacional de una empresa

Bajo el contexto del Covid-19, esta tecnología ha cobrado una mayor relevancia para muchas organizaciones, ya que permite almacenar información en la red sin la necesidad de depender de las plataformas físicas o computadores

29 de Mayo de 2020 | 07:59 | Por Diego Almazabar
imagen
GTD
La expansión del Covid-19 ha obligado que las organizaciones tengan que buscar nuevas estrategias para mantener sus operaciones e intentar funcionar con normalidad mientras dure la pandemia.

En este escenario, las empresas que ya se subieron al carro de la transformación digital están en ventaja en comparación a las que iniciaron cambios solo cuando empezó la pandemia, aunque nunca es tarde para hacerlo.

Precisamente, una de las tecnologías que ha cobrado mayor relevancia en este contexto son los servicio Cloud, una herramienta que permite almacenar información en la red sin la necesidad de depender de las plataformas físicas o computadores, permitiendo que las compañías de distintos tamaños puedan acceder a sus datos desde su celular y en cualquier lugar que tenga una buena conexión a internet.

El Cloud de Gtd

Dentro del mercado de las telecomunicaciones que incluyen servicios Cloud, una buena alternativa es lo que ofrece Gtd y Telsur, donde los clientes pueden acceder a una nube adecuada a sus necesidades, manteniendo así su continuidad operacional.

La compañía ha jugado un papel clave en la entrega de soluciones TI para sus clientes, y en este caso ofrece una multi nube con infraestructura propia, permitiendo brindar soluciones digitales que conectan la empresa a distintas nubes públicas y privadas, con monitoreo permanente y conectividad de alta velocidad.

Asimismo, estos servicios permiten el almacenamiento y procesamiento de datos de plataformas y aplicaciones en datacenters disponibles tanto en Chile como en el extranjero, y a los cuales los usuarios pueden tener acceso por redes privadas o internet, sin la necesidad de ser expertos en su gestión.

Nubes para distintas necesidades

Actualmente, la compañía dispone de tres tipos de nubes: la Nube pública - global, con acceso a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y ubicua bajo un modelo de consumo flexible; la Nube pública - local, que incluye todos los beneficios de la nube global, pero sobre una arquitectura local que garantiza la soberanía de los datos y sin latencia para su acceso; y por último, la Nube privada - dedicada, con acceso ágil a múltiples servicios informáticos de una sola compañía, con niveles de servicios más exigentes.

Para cada servicio, Gtd brinda un acompañamiento al cliente en el proceso de "subir a la nube", con el propósito de sacar el máximo provecho a los beneficios que ofrece esta tecnología, de acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa.

Matías Gil, Gerente Comercial de Servicios TI de Gtd, también destaca que "la calidad como proveedor de multi nube se ratifica con un acceso eficiente a un nodo que operamos en Miami, EEUU, país donde se encuentran las nubes públicas más importantes, como Azure, Amazon y Google, permitiendo acceder a ellas a través de una ruta expresa (Gtd Express Route) para una mejor operación del cliente para el caso de que requiera conectarse a estos sistemas".

Por otro lado, señalar que los tres servicios Cloud están resguardados bajo el nivel de seguridad y disponibilidad garantizado en los ocho Data Center que Gtd y Telsur disponen a nivel mundial: cinco de ellos ubicados en Santiago, uno en Puerto Montt, en Colombia y en Perú. De estos, seis cuentan con certificación Tier III y uno con certificación Leed Gold, un estándar que asegura mejores respaldos y velocidad de la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?