ediciones especiales

Startup argentina que busca revolucionar la educación digital ya llegó a Chile

En plena transformación digital, todavía quedan algunas brechas por acortar para que la educación se pueda adaptar a los desafíos del siglo XXI. esa es la apuesta de este emprendimiento, que propone un nuevo paradigma para irrumpir en la metodología de la enseñanza online.

29 de Mayo de 2020 | 15:22 | Por Diego Almazabar
La tecnología cambió para siempre la forma en que nos comunicamos y ha sido un elemento clave para el funcionamiento de la sociedad en medio de una pandemia. Así se ha evidenciado en la educación, donde las clases virtuales han permitido que las instituciones puedan seguir con el semestre académico.

Sin embargo, en plena transformación digital, todavía quedan algunas brechas por acortar para que la educación de un salto de calidad y se pueda adaptar a los desafíos del siglo XXI.

Precisamente, esa es la gran apuesta de EGG, una startup creada en Mendoza (Argentina) que propone un nuevo paradigma basada en principios científicos de la Cooperación Humana para irrumpir en la metodología de la enseñanza online.

Ignacio Gómez, Fundador de EGG, señaló a EmolTV que el proyecto "busca generar cooperación entre las personas, donde estudiantes de distintos lugares se unan bajo un mismo objetivo. En Argentina, ya hay más de 5 mil estudiantes que ya son parte de esta propuesta, y con la pandemia empezamos a desarrollar la modalidad online con buenos resultados".

En el país trasandino, EGG tiene un preuniversitario que, según cuenta Gómez, tiene una la tasa de ingreso en promedio 5 veces superior a la del resto del sistema. Y otro resultado que avala su calidad es que cuando el Gobierno de Mendoza destinó fondos BID a 5 instituciones para formar nuevos programadores, el emprendimiento tuvo más aprobados que la suma del resto de las instituciones.

Transformando la educación online

Gómez indicó que su emprendimiento puede aportar a mejorar la educación en Chile. "Hay un movimiento social muy fuerte, que creo que le falta integración. Justamente, lo que hace esta metodología es crecer a partir de la diversidad, generando un nuevo tejido social, y ahora que es online, mediante la tecnología es el momento de formar puentes entre personas que no se conocen".

De hecho, esta startup mendocina ya hizo su arribo en el país: Mediante una alianza con la Fundación de la Familia, preparan de forma gratuita y a partir de videollamada a alumnos de las comunas de El Bosque y Estación Central para el examen de acceso a la educación superior. Asimismo, instalarán un preuniversitario en el Barrio Universitario de República (Santiago) y tienen un proyecto para entregar formación en Programación a 100 mujeres de escasos recursos.

También hizo una invitación para que las instituciones educativas implementen la propuesta de EGG. Además, en el sitio web (online.eggeducacion.com) hay cursos de Marketing Digital y Programación, que forman parte de la propuesta de crear Aulas Latam, "en donde se generarán redes de cooperación como medio de aprendizaje y que se traduce en la transformación de grupos a equipos de trabajo de manera virtual, cambiando el paradigma de los cursos online."

Por último, Gómez dice que uno de los próximos proyectos es crear una escuela secundaria global, "donde los estudiantes puedan ser de cualquier país y se encuentren de manera virtual".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores