Meghan Markle rompe el silencio sobre muerte de George Floyd y explica por qué se demoró en hablar

La ex actriz y actual esposa del príncipe Harry se refirió al tema en un discurso -virtual- que ofreció a las alumnas graduadas del colegio al que asistió en Los Angeles.

04 de Junio de 2020 | 10:10 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Essence / Captura
Luego de que la muerte de George Floyd hiciera resurgir un video de 2012 en el que Meghan Markle se manifiesta contra el racismo, la esposa del príncipe Harry ahora se refirió específicamente al hecho que remece a Estados Unidos, y que ha motivado protestas y manifestaciones en muchos países del mundo.

En el marco de un discurso -virtual- que ofreció a las alumnas graduadas del colegio al que asistió en Los Angeles entre los 11 y 18 años, Meghan afirmó que "la vida de George Floyd importaba", así como también la de Breonna Taylor, Philando Castile y Tamir Rice, todos muertos a manos de la policía en los últimos años.

La esposa de Harry también aclaró a qué se debió su demora en hablar sobre el tema, asegurando no estaba segura sobre qué decir y que quería evitar equivocarse.

"Y me di cuenta de que lo único incorrecto de decir es no decir nada", aclaró.

Actualmente, Meghan y Harry viven junto a su hijo Archie de un año de edad, en Los Angeles, ciudad a la que se trasladaron desde Canadá luego de alejarse de la familia real británica.

En su discurso, que fue difundido por la revista Essence, orientada a mujeres afroamericanas, también afirmó que "lo que ocurre en nuestro país, en nuestro Estado y en nuestra ciudad natal de Los Angeles, es absolutamente devastador".

Además, dijo que con la educación diversa, vibrante y de mente abierta que entrega Immaculate Heart High School, "sé que ustedes saben que las vidas negras importan".

En su mensaje, la esposa del príncipe Harry también instó a las jóvenes, la mayoría de 18 años o a punto de cumplirlos, a usar su voz y votar.

"Están equipadas, están listas, las necesitamos y están preparadas. Estoy muy orgullosa de llamar ex alumna a cada una de ustedes, y estoy tan ansiosa de ver lo que van a hacer", agregó, para finalizar con "felicidades señoritas y gracias de antemano".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores