Familia de Ciro Watanabe explica que su muerte se debió a una "enfermedad crónica" y funerales se realizarán en Perú

Watanabe se encontraba desde marzo en el país vecino debido a que la pandemia del covid-19 no le permitió volver a Chile.

06 de Junio de 2020 | 15:48 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Alejandro Balart, La Segunda.
La familia del reconocido chef Ciro Watanabe confirmó la noticia de su muerte este sábado en Perú.

En un comunicado explicaron que el fallecimiento fue "durante la madruga de hoy (sábado), en Lima Perú, como consecuencia de una enfermedad crónica".

"Durante su trayectoria, Ciro Watanabe Muñoz fue condecorado en repetidas oportunidades en Chile y el mundo por su contribución al desarrollo de la gastronomía Nikkei y sus aportes a la gastronomía chilena", continuó el documento.

Asimismo, detallaron que sus funerales se realizarán en Lima, "privadamente". Ciro se encontraba en el país vecino desde marzo y debido a la pandemia del coronavirus no pudo volver a Chile.

El chef peruano-japonés estuvo a cargo del célebre restaurant Osaka, que el año pasado estuvo en el lugar 44 de los mejores 50 restaurantes de América Latina, y participó como jurado en "Top Chef" y de invitado especial en "Masterchef".

"Gran personas, gran amigo, no tengo palabras tengo el corazón destruido

Jorge Rausch
En diversas redes sociales, chefs y amigos de Watanabe lo recordaron. El primero en hacerlo, y que dio a conocer la noticia, fue el crítico gastronómico Daniel Greve, quien lo despidió diciendo que "No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá".

Por su parte, el chef chileno Chris Carpentier publicó un video en instagram con imágenes de su par.

Jorge Rausch, chef y jurado de "Masterchef", también uso la red social para despedir a Watanabe expresando que era "muy posiblemente el cocinero más querido por todos sus colegas en todo el continente, gran personas, gran amigo, no tengo palabras tengo el corazón destruido".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores