EMOLTV

ediciones especiales

Teletrabajo y la continuidad de las empresas en tiempos de pandemia: Conoce las claves del futuro laboral

Firmas tecnológicas como Citrix, con casi 30 años de experiencia, pasan a jugar un rol fundamental en tiempos en que las empresas se adaptan para seguir operando en medio de una transición laboral.

17 de Junio de 2020 | 07:39 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Citrix / GettyImages
La crisis sanitaria por el coronavirus se convirtió en un acelerador de cambios en términos laborales, dando un renovado impulso al teletrabajo de la mano de herramientas y aliados tecnológicos, así como también obligando a las empresas a buscar nuevas fórmulas para mantenerse en pie en momentos complejos.

En este nuevo escenario, conceptos como el Plan de Continuidad de Negocios (Business Continuity Plan – BCP) cobran una nueva importancia en tiempos en que la gran mayoría de empresas definen la supervivencia en medio de una emergencia mundial.

El BCP apoya a las organizaciones a seguir funcionando durante una interrupción inesperada con el menor grado de incertidumbre posible, y firmas tecnológicas como Citrix, con casi 30 años de experiencia, ayudan a desplegar de forma correcta este plan de continuidad para mantener el éxito de la compañía.

En ese sentido, Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para América Latina y el Caribe, explica las claves para proteger a la empresa, continuar con la productividad y llevar adelante los desafíos propuestos en este contingente webinar.

"En la mayoría de los países de América Latina estamos entendiendo que el proceso de volver a la normalidad va a ser un poco más gradual. Esto implica que las soluciones que demos a nuestros empleados deben que ser muchísimo más durables", afirma el experto.

La importancia de los aliados tecnológicos

Un estudio realizado por Citrix demostró que, cuando las herramientas no les permiten operar con agilidad o acceder a los datos que necesitan, los empleados pierden motivación, con la consecuente baja de la productividad.

Es por eso que los aliados tecnológicos juegan un rol fundamental en esta transición laboral, especialmente por el fuerte despliegue del teletrabajo que han realizado varias empresas e instituciones a nivel mundial.

En ese contexto, Citrix recomienda soluciones tecnológicas (como Citrix Virtual Apps and Desktops) que permiten acceder y operar de forma segura, a través de dispositivos multimarca (iOS, Android, Windows, entre otros) en un centro de datos o en una nube sin importar el lugar donde las personas se encuentren.

Bancos, call centers e incluso centros de salud se han visto beneficiados por esta tecnología, logrando que su personal tenga acceso a información de manera remota y segura. "En algunos casos, se logró trasladar a todos sus empleados en menos de 48 horas y con unos de los niveles de seguridad que muchos de los clientes ni se imaginaban", explica Jiménez.

De ahí que el experto dice que "estamos ayudando a muchos clientes a prepararse no solo a enfrentar la problemática actual, sino también a pensar en este ‘nuevo normal’, en el que todos vamos a tener que adaptarnos".

Así las cosas, las empresas siguen adaptándose a los nuevos tiempos en que el trabajo remoto y un BCP determinado pueden significar el éxito de cara al futuro cuando existen imprevistos como el coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?