ediciones especiales

"50 recetas de buenos chilenos": Gato lanza primer libro de cocina chilena hecho por chilenos

La marca de vino pidió a sus seguidores que enviaran sus recetas de platos típicos. Luego, junto a un reconocido chef seleccionó a 50 ganadores por presentar toda la diversidad de la cocina nacional, que ahora quedan registrados en este primer libro colaborativo de cocina típica chilena.

24 de Junio de 2020 | 07:36 | Por Diego Almazabar
Gato
Cocinar ha sido un método muy utilizado para enfrentar la cuarentena, y no solo porque es una necesidad, sino también porque es una forma para reunir a las familias. Por lo mismo, no deja de ser coincidencia que las búsquedas relacionadas a comida hayan aumentado en un 203%, según cifras entregadas por Nielsen; ni que la última semana las palabras más buscadas en Google estaban relacionadas sobre el mismo concepto.

Bajo este escenario, Gato hizo posible que 50 personas se unieran para dar vida a un libro colaborativo: "50 recetas de buenos chilenos", un recetario que recorre lo más típico de nuestra cocina, con el objetivo de reunir a la familia, hoy cuando más se necesita.

A través de un concurso abierto al público, se seleccionaron 50 recetas de las más de 1.000 que postularon. Desde cazuela hasta ostiones a la parmesana, pasando por preparaciones y tips de todo tipo, estos chilenos le dieron forma a este práctico libro, que ya tiene más de 160.000 descargas en internet.

Taryn Meyer, Subgerente de Marketing de Gato, destaca que "nos propusimos crear un recetario para reunir a la familia típica chilena. Quisimos plasmar todas esas recetas que pasan de generación en generación y que generan vínculos emocionales. Este libro busca ser un buen acompañante para sortear estos días de encierro y generar unión con cada receta".

Recetas chilenas

En el texto se encuentran los ingredientes y preparación de los platos; además, el autor o autora detalla cómo aprendió la receta y su historia con este plato. Por ejemplo, Loreto González, de la comuna de Quirihue (Región del Ñuble), enseña a cocinar cochayuyo relleno, un plato que aprendió viendo a su madre preparándolo.

También se pueden conocer otros testimonios íntimos. Como el de Soledad Ríos y la historia de su ensalada de cochayuyo con camarones. "Esta receta la invente´ para que mi esposo consumiera cochayuyo, ya que no le gustaba y a mí me encanta. Ahora es la receta favorita de toda la familia, así que en cada ocasión especial la cocino".

Por su parte, Rosa Pino relató la inspiración detrás de su plato mote marino. "Hace muchos años me la enseñó´ una abuelita en la playa. Al separarme muy joven me fui a vivir 2 años a San Sebastián ya que sufría por amor. Resulta que en uno de esos caminares del atardecer conocí´ a la abuelita Estela, mujer muy sabia y simpática. Ella no solo me enseñó´ esta receta, sino además me aconsejo´ tomar la vida de una forma más madura".

Los platos más clásicos de Chile, como un costillar de asado, una paila marina, una humita o un caldillo de congrio, se pueden encontrar en el recetario disponible para descargar en www.tipicochileno.cl.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores