"Augie", la Golden Retriever que cumplió 20 años y se convirtió en el ejemplar de esa raza más longevo del mundo

Celebró la fecha con una torta de zanahoria especial para perros y junto a tres amigos.

25 de Junio de 2020 | 13:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Golden Hearts / Captura
Aún puede moverse bien, pero tiene algunos problemas renales. Un detalle si se considera que ha vivido unos ocho años más que el promedio de los ejemplares de su raza.

Se trata de August, o "Augie" como la llama su familia, una perra de Oakland, Tennessee (EE.UU.) que el 24 de abril pasado cumplió 20 años, convirtiéndose en el Golden Retriever más longevo del mundo.

La historia de "Augie" ha sido recogida por medios de todo el mundo, luego que Golden Hearts, un blog que difunde información sobre los Golden Retriever, la compartiera.

10-12años suelen vivir los Golden Retriever
"Augie" nació en 2000 y fue reubicada dos veces antes de terminar con sus actuales dueños, Jennifer y Steve Hetterscheidt, quienes la adoptaron cuando tenía 14 años. "Pensaron que la mayoría de la gente no querría una perra tan anciana", señaló Golden Hearts.

Sin embargo, "Augie" ha resultado ser muy saludable. "Todavía puede moverse bien, aunque tiembla un poco cuando se levanta por primera vez, y disfruta de los paseos diario por el patio", relató Jennifer.

Eso sí, tiene algunos problemas renales, por lo que come una dieta especial, y toma algunos suplementos que lo ayudan con sus riñones y articulaciones. Además, recibe líquidos subcutáneos dos veces por semana que la ayudan con su ánimo.

"Augie" celebró sus 20 años con una torta de zanahoria especial para perros, y junto a sus amigos Sherman, Belle y Bruce.

Golden Hearts destaca que "Augie" escapa del común de los Golden Retrievers, ya se trata de una raza cuyos ejemplares viven un promedio de entre 10 y 12 años.


Crédito: Golden Hearts / Captura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores