Profesora que escandalizó a EE.UU. a fines de los '90 tras abusar de alumno y luego casarse con él, murió a los 58 años

Mary Kay Letourneau se declaró culpable de violación infantil y pasó siete años en la cárcel. Sin embargo, ella y Vili Fualaau continuaron con su relación hasta 2019. Tuvieron dos hijas.

08 de Julio de 2020 | 09:39 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Letourneau en una imagen de 1998.

AP
Mary Kay Letourneau, la profesora que protagonizó un escándalo en Estados Unidos a fines de la década de los '90 luego de violar a un estudiante de 13 años y casarse con él tras cumplir una condena de prisión, murió a los 58 años.

Según informó The New York Times, Letourneau falleció en su casa ubicada cerca de Seatlle, acompañada por sus hijos y Vili Fualaau, el alumno que co protagonizó el escándalo. Padecía de cáncer.

Letorneau y Fualaau mantuvieron su relación hasta 2019 y tuvieron dos hijas juntos, antes de que él cumpliera 15 años.

Letourneau era profesora de segundo y sexto grado en el distrito escolar de Highline, y tenía 34 años cuando comenzó a tener relaciones sexuales con Fualaau en 1996, de 12 o 13 años en ese entonces.

La primera hija de la pareja nació en 1997, cuando ella esperaba la sentencia después de declararse culpable de violación infantil en segundo grado. Cumplió tres meses de prisión, pero fue nuevamente encarcelada luego de no respetar la condición de mantenerse alejada de Fualaau.

La mujer, que finalmente pasó siete años encarcelada, tuvo a su segunda hija con Fualaau en 1998. Ese mismo año, ambos co-escribieron un libro titulado "Solo un crimen, amor".

En 1999, Letourneau se divorció de su primer esposo, con quien tuvo cuatro hijos. Salió de la cárcel en 2004 y una orden le impedía tener contacto con Fualaau, quien ya tenía 21 años. Sin embargo, él logró que esta se retirara y un año después se casaron.

"¿Siento que sea el padre de mis hijas, y que estemos casados y que sea el hombre de mi vida? No, no lo siento", declaró la mujer en un documental transmitido en 2018 en A&E. "Al final del día, fue una verdadera historia de amor", señaló por su parte Fualaau.

"Ella siempre fue una muy buena persona", sostuvo Anne Bremmer, amiga de Letourneau durante 20 años.


Fualaau y Letourneau. Crédito: A&E / Captura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores