EMOLTV

Fotógrafo de vida silvestre capta inusual imagen de un leopardo y una pantera negra en India

Mithun H logró el espectacular retrato tras seis días de pacientes espera. "Podría esperar seis años por un momento como este", aseguró.

27 de Julio de 2020 | 18:26 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Mithun H / Captura Instagram
Cleopatra y Saaya. Así se llaman los protagonistas de una fotografía que se hizo viral durante los últimos días y que fue captada en una reserva forestal de India. La inusual imagen de una leopardo y una pantera negra fue tomada Mithun H, quien la compartió en su cuenta de Instagram bajo el título de "La pareja eterna".

"Saaya y Cleopatra se han cortejado desde hace cuatro años y cada vez que están juntos es un espectáculo para la vista", escribió el fotógrafo junto al retrato. Y agregó: "El bosque cobra vida mientras trotan despreocupadamente en su legendario reino".

Mithun H explicó que en las parejas de cortejo por lo general es el macho "quien se hace cargo", en el caso de Saaya y Cleopatra es "definitivamente" esta última la que estuvo a cargo, mientras la pantera la seguía.

Contactado por Indian Express, el fotógrafo de vida silvestre relató que esperó seis días para lograr captar la espectacular imagen en el invierno de 2019. "Podía escuchar el apareamiento de la pantera y Cleopatra a unos 100 metros (...) Habían estado cazando y no se moverían hasta terminar", señaló.

Con 12 años de experiencia, Mithun H sabía dónde esperarlos para conseguir la inusual fotografía. "Fue una espera fructífera. Podría esperar seis años por un momento como este", afirmó.

Mithu H publicó la imagen en sus redes sociales el pasado 19 de julio y un día después un usuario identificado como @prayaghs lo hizo en su cuenta de Twitter, aunque solo con el texto "En la reserva Kabini". El tuit obtuvo más de 37 mil "me gusta" y casi 55 mil retuits, pero se creó una controversia porque no etiquetó a su autor.

Mithun H lo interpeló diciéndole: "Hola. Esta es mi imagen. Dale el crédito al fotógrafo antes de publicar la imagen". @prayaghs le respondió: "Estimado señor. 1. Dijo @prayaghs en alguna parte que es de @prayaghs. 2. En cuanto al crédito, ¿quién soy yo para otorgar crédito si no soy una autoridad competente? 3. Si eres tú quien hizo click, felicitaciones, es un click impresionante. 4. Si se aplica alguna regla incluso si solo comparto la maravillosa imagen, por favor hágamelo saber".

Cabe señalar que las panteras negras son leopardos cuyas manchas características quedan ocultas por un exceso de melanina. El fenómeno también ocurre en los jaguares.


Crédito: Mithun H / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?