Autobús de "Into the Wild" probablemente quedará en un museo donde se podrá visitar de "manera segura y respetuosa"

El vehículo que se convirtió en un popular -y peligroso- destino turístico tras la muerte en el lugar del senderista Christopher McCandless, fue retirado por un helicóptero en junio pasado.

31 de Julio de 2020 | 15:35 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
El autobús que se hizo famoso por el libro y la película "Into the Wild", y que en junio pasado fue retirado con la ayuda de un helicóptero en el interior de Alaska, probablemente quedará en un museo en la ciudad de Fairbanks.

El Departamento de Recursos Naturales informó que tiene la intención de negociar con el Museo del Norte de la Universidad de Alaska, para que albergue el vehículo donde en 1992 murió el senderista Christopher McCandless y que durante años atrajo a aventureros, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados o incluso murieron.

"De las muchas expresiones de interés en el autobús, la propuesta del Museo del Norte cumplió mejor las condiciones que establecimos en el Departamento de Recursos Naturales para garantizar que este objeto histórico y cultural se preservará en un lugar seguro donde el público pueda experimentarlo por completo, sin embargo, de manera segura y respetuosa", sostuvo Corri Feige, Comisionado de Recursos Naturales, en un comunicado.

Feige agregó que recibieron docenas de sugerencias para el destino del autobús, provenientes de personas, museos e instituciones de todo el país, con diversos planes para preservarlo y exhibirlo.

El Departamento de Recursos Naturales decidió considerar la propuesta de la universidad, ya que tiene varias ventajas. Es solo uno de los tres repositorios oficiales estatales, y el único en el área de Fairbanks capaz de aceptar y curar artículos históricos de propiedad estatal. El museo también cuenta con el personal para restaurar, curar y exhibir el autobús.

La propuesta también permite que el Departamento de Recursos Naturales conserve la propiedad del vehículo y decida sobre usos futuros, incluso el de prestarlo para exhibirlo en otros lugares y dónde.


Museo del Norte de la Universidad de Alaska. Crédito: AP.

"Creo que darle al bus 142 un hogar a largo plazo en Fairbanks en el Museo del Norte de la Universidad de Alaska, puede ayudar a preservar y contar las historias de todas estas personas", sostuvo Feige. "Puede honrar todas las vidas y sueños, así como las muertes y penas asociadas con el autobús, y hacerlo con respeto y dignidad", finalizó.

El autobús data de 1940 y en la década de los '60 fue utilizado por una empresa constructora para alojar a sus empleados durante los trabajos en una carretera de acceso al área. Luego de que las labores terminaran, la compañía dejó el vehículo para que fuera usado por cazadores o con fines turísticos.

En 1992, McCandless lo usó para vivir. Sin embargo, luego de una inesperada subida del río Teknalika, el senderista quedó atrapado en el lugar. Sobrevivió 114 días arriba del autobús, los que registró en un diario hasta que finalmente murió de inanición.

Su historia y la del vehículo, se hicieron famosas por el libro de 1996 "Into the Wild" de Jon Krakauer y la película del mismo nombre dirigida por Sean Penn en 2007.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores