EMOLTV

ediciones especiales

Mundo laboral: Conoce cómo preparar a las empresas para escenarios complejos

La hoja de ruta estratégica 2020 para la gestión de la continuidad de las empresas, elaborada por la reconocida consultora Gartner, ofrece las claves para abordar estos desafíos.

11 de Agosto de 2020 | 07:42 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Citrix
A principios de este año la consultora internacional Gartner presentó su investigación anual para detectar tendencias y desafíos en el mundo del trabajo durante este 2020. Y si bien al poco tiempo de esta publicación la pandemia del coronavirus desencadenó una crisis global en términos laborales, lo cierto es que los resultados del informe cobraron una nueva relevancia para las empresas que con el paso de los meses atravesarían momentos complejos.

De esta manera, el estudio que se realizó en base a casi 700 entrevistas a trabajadores de diferentes rubros en Alemania, Brasil, Estados Unidos, India y Reino Unido, ofrece una completa guía sobre cómo deben prepararse las organizaciones ante una interrupción inesperada de su negocio.


El informe incluye, entre otros aspectos, un enfoque simplificado de seis pasos para la gestión de la continuidad del negocio, cómo identificar y evaluar los riesgos de potenciales interrupciones, además de estrategias de integración y prioridades para un plan de migración exitoso. Para conocer el estudio completo puedes ingresar aquí.

La importancia de prepararse para nuevos escenarios


Aunque la pandemia del coronavirus afectó a diferentes empresas a nivel internacional en distinta medida, el informe destaca que las organizaciones que lograron prepararse para escenarios adversos fueron las que mejor pudieron adaptarse a la nueva realidad.

En ese sentido, las instituciones que establecieron con anterioridad un Plan de Continuidad de Negocios o BCP (por sus siglas en inglés, Business Continuity Plan) fueron las que mejor sortearon la crisis que ha dejado la pandemia, destacó el estudio.


De ahí que destaca la importancia de implementar un BCP de la mano de empresas especialistas como Citrix, que cuenta con soluciones de transformación digital y plataformas de espacio de trabajo inteligente, entre otras.

Ojo al factor humano


Otro de los puntos a los que las empresas deben prestar atención es el factor humano. Así, la investigación concluye que los líderes deben aprender y adaptarse rápidamente a los nuevos escenarios con el objetivo de velar por el cuidado de los usuarios y la continuidad del cumplimiento de las metas.

Para conocer más sobre este tipo de acciones visite soluciones centradas en las personas para una forma mejor de trabajar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?