EMOLTV

Personal de una funeraria en EE.UU. descubre que mujer que había sido declarada muerta aún respiraba

Los empleados estaban a punto de embalsamarla cuando la afectada, una mujer de 20 años, abrió los ojos. Fue trasladada a un hospital, donde está internada en estado grave.

25 de Agosto de 2020 | 15:49 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Una mujer que fue declarada muerta en su casa en los suburbios de Detroit, abrió los ojos cuando estaban a punto de embalsamarla en una funeraria, informó un abogado contratado por la familia.

"Siendo muy, muy honesto, habrían comenzado a drenar su sangre", dijo Geoffrey Fieger a la televisora WXYZ-TV.

El departamento de bomberos de Southfield reconoció que el domingo estuvo involucrado en una extraña serie de eventos, que comenzó cuando una unidad médica fue llamada a una casa en donde una mujer de 20 años estaba inconsciente.

Los paramédicos se percataron de que no respiraba, por lo que intentaron reanimarla durante 30 minutos, luego de lo cual consultaron a un médico de emergencias, informó el departamento.

El médico "declaró a la paciente muerta basado en información médica proporcionada" desde el lugar de los hechos, señaló el departamento.

La oficina del forense del condado Oakland fue contactada para entregarle los datos médicos del caso y se confirmó el deceso de la mujer, tras lo cual se determinó que el cuerpo podía ser entregado a la familia sin necesidad de una autopsia, según el departamento de bomberos.

"Es una de las peores pesadillas para cualquier persona"

Geoffrey Fieger, abogado
Sin embargo, cuando los restos de la mujer llegaron a la funeraria James H. Cole más de una hora después, los empleados del lugar hicieron un alarmante descubrimiento: la mujer seguía viva.

"Nuestro personal confirmó que respiraba" y llamó a un equipo de emergencias, dijo la funeraria.

Fieger, quien fue contratado por la familia, identificó a la mujer como Timesha Beauchamp.

"Es una de las peores pesadillas para cualquier persona imaginar que llamaron a una ambulancia y en su lugar te enviaron a una funeraria dentro de una bolsa. La funeraria abría la bolsa, literalmente, eso fue lo que le pasó a Timesha, y la vio viva con los ojos abiertos", dijo Fieger.

El abogado agregó que el tiempo que pasó entre que la mujer fue enviada a la funeraria y luego al hospital, puede ser clave para su recuperación.

Brian Taylor, vocero del Centro Médico Detroit, señaló el lunes por la noche que la condición de Beauchamp era grave. La mujer está conectada a un respirador

"Alguien declaró muerta a mi hija y ni siquiera está muerta", dijo Erica Lattimore, madre de Beauchamp, a la televisora WDIV-TV.

Southfield dijo que realiza una investigación interna, pero insistió en que los departamentos de bomberos y policía siguieron los procedimientos.