EMOLTV

Encuentran en Florida tres ejemplares de una rara especie de tortuga de aspecto prehistórico

El reptil se asemeja a un caimán, y habita en ríos y lagos. Es considerada como una especie que merece "preocupación especial".

26 de Agosto de 2020 | 16:43 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
Un grupo de biólogos de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) de EE.UU. encontró en una trampa un ejemplar de unos 50 kilos de peso de la tortuga mordedora del río Suwannee (Macrochelys suwanniensis), una rara especie descrita por primera vez en 2014.

Este ejemplar de tortuga macho fue hallado en el río Nuevo, un afluente del río Santa Fe, cerca de la ciudad de Gainesville (en el centro-norte de Florida), junto a una hembra de 23 kilos en una de las trampas y otra hembra de 32 kilos en otra.

La Macrochelys suwanniensis tiene semejanza con un caimán y aspecto de animal prehistórico. Su piel tiene un tono entre ocre y anaranjado, según se aprecia en las fotos del macho atrapado, y habita en ríos y lagos.


Crédito: EFE.

Los biólogos de FWC colaboran con otros investigadores de Florida y Georgia para documentar la distribución y abundancia de población de esta especie, que solo se da en esos dos estados de EE.UU.

FWC clasifica a la tortuga mordedora del Suwannee como una especie que merece "preocupación especial", pero no está en la lista de especies protegidas de EE.UU.

Hasta 2014 se creía que formaba parte de la especie Macrochelys temminckii.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo