EMOLTV

ediciones especiales

Con referencia a los pueblos originarios y tecnología sustentable: Conoce la historia detrás de la nueva camiseta de La Roja

La marca Nike es la encargada de vestir a la Selección Chilena de cara al Mundial de Qatar y ya presentó la nueva indumentaria que cuenta con varios guiños a la herencia nacional.

04 de Septiembre de 2020 | 10:11 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Nike
Hace pocos días la marca Nike presentó de manera oficial la nueva camiseta que acompañará a la Selección Chilena cuando retome la acción en octubre próximo en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Con un diseño renovado, la nueva indumentaria llamó rápidamente la atención de los hinchas gracias a sus mangas y cuello en tonalidad blanca, esquema que según destacó Nike representa los 125 años de la Federación de Fútbol de Chile.

Por otro lado, la “armadura” también cuenta con impresiones dibujadas a mano, fuentes personalizadas y patrones geométricos que se inspiran en los pueblos originarios, destacó la marca.

Del mismo modo, el diseño alternativo de la nueva indumentaria cuenta con la impresión de la manga representativa de banderas ancestrales, logrando una “herencia chilena” tanto de local como de visita.

Una camiseta con tecnología personalizada y sustentable


Si por un lado Nike enfocó los esfuerzos en un diseño llamativo con guiños a pueblos originarios, no dejó de lado la tecnología al momento de la confección de la vestimenta, utilizando procesos innovadores y sustentables.

Así, la marca registró los datos de más de 300 futbolistas y sus movimientos específicos, los que, mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador.

Estiramiento, drapeado y ajuste de la indumentaria fueron los factores que se analizaron en el proceso de desarrollo, logrando que la camiseta absorba un 55% más rápido, sea un 14% más transpirable y tener un 10% más de estiramiento que modelos anteriores.

Pero como si eso fuera poco, el modelo también cuenta con una característica sustentable, ya que está hecha en base a botellas de agua recicladas, proceso que Nike realiza desde el año 2010 en todas las indumentarias que confecciona a nivel global, permitiendo reutilizar más de 7.500 millones de envases con esta innovación.

La nueva indumentaria de La Roja está disponible desde 31 de agosto en tiendas 100% Fútbol y desde el 4 de septiembre en Nike.com y tiendas a lo largo del país.

Galería de la nueva camiseta



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?