ediciones especiales

Revisa las ventajas de contar con un smartphone certificado por Google Mobile Services

Tener actualizaciones oficiales y mayor seguridad en el teléfono inteligente son algunos de los beneficios de inclinarse por un dispositivo con esta certificación.

08 de Septiembre de 2020 | 07:35 | Por Patricio Gutiérrez
Shutterstock
El sistema operativo Android, desarrollado por Google y utilizado en los teléfonos inteligentes como los de Samsung, es uno de los más usados en el mundo con más de 2.500 millones de dispositivos que cuentan con su respaldo, según datos que publicó el gigante tecnológico hace un tiempo.

Si bien los números impresionan en el segmento de los smartphones, lo cierto es que la compañía sigue ganando terreno en este escenario con cada vez más aparatos que se suman a este sistema.

Así al menos lo señala la prensa internacional especializada que asegura que, con el paso del tiempo, Google seguirá fortaleciendo su penetración en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Tomando en cuenta esos antecedentes, bien vale conocer qué significa que el equipo sea certificado por Google Mobile Services (GMS) y por qué es importante que cuente con esta garantía.

En ese sentido, destaca el hecho de tener acceso al catálogo de aplicaciones más grande del mundo a través del Google Play Store, además de descargar al equipo sin necesidad de utilizar las APK’s u otro tipo de software que puede traer información maliciosa. Asimismo, Google ofrece funciones centradas en la seguridad y en la privacidad para entregar a los usuarios transparencia, protección y control.

Es en este punto donde Android hace un fuerte énfasis en términos de seguridad y explica que todas las aplicaciones para su sistema operativo pasan por un proceso de rigurosas pruebas antes de aparecer en Google Play Store.

Así, según datos de Android, más de 50.000 millones de aplicaciones son analizadas y verificadas a diario. De hecho, por ejemplo, el 100% de las vulnerabilidades de seguridad críticas detectadas en la plataforma Android fueron solucionadas por Google antes de hacerlas públicas en el 2018, dicen desde el gigante tecnológico.

Por otro lado, contar con GMS también permite recibir las actualizaciones oficiales de Google, que también son adoptadas por Samsung en un trabajo mancomunado entre ambas compañías para el desarrollo de los servicios, así como todos los parches de seguridad que se generen en el tiempo.

Además, Google Mobile Services no solo incluye las apps del gigante tecnológico, sino que también provee servicios que aplicaciones de terceros pueden utilizar mediante APIs.

Al ser un referente mundial en la innovación de dispositivos móviles, Android también cuenta con compatibilidad con nuevas tecnologías como el 5G y dispositivos plegables. Al mismo tiempo, tiene varias novedades como facilidad para compartir WiFi, Subtítulos Instantáneos, gestión de notificaciones, entre otras aplicaciones que están disponibles si el smartphone cuenta con la certificación GMS y es compatible con Android 10.

Sobre este punto, la última actualización también incorpora el modo Sin Distracciones, que permite al activarla que los usuarios limiten distracciones y se centren en otros asuntos.

Finalmente, la certificación de GMS asegura el correcto funcionamiento con equipos de Google como Stadia y Nest. De esta forma, se puede estar conectado con el ecosistema sin preocupaciones por la seguridad o compatibilidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores