ediciones especiales

Conoce "ACHS Gestión": La herramienta digital y gratuita que facilita la prevención de riesgos en empresas

La plataforma permite a las organizaciones generar un plan, tomando en cuenta sus particularidades, con el objetivo de cuidar a sus trabajadores.

08 de Septiembre de 2020 | 07:34 | Por Thomas Heselaars
Shutterstock
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) cuenta con una innovadora plataforma digital que permite optimizar la gestión preventiva de las empresas. Esta plataforma, que se está desarrollando de manera progresiva, apunta guiar y facilitar las gestiones que deben realizar las empresas para velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, manteniendo registros en línea y sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Dentro de las funcionalidades de la herramienta destaca la generación de un Plan de Prevención de la organización. Para esto, se toman en cuenta distintas particularidades de la empresa, como su industria, tamaño y su funcionamiento. De esta manera, el usuario podrá conocer y planificar las temáticas esenciales que se deben gestionar en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y tener la tranquilidad que cubre los ámbitos legales exigidos.

Asimismo, están disponibles funcionalidades para la gestión de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, la verificación y cumplimiento de todos los aspectos legales de Seguridad y Salud en el Trabajo, o para la generación del inventario de peligros de la empresa.

Miguel Zapata, gerente de Estrategia Preventiva de la ACHS, explicó que "ACHS Gestión es una solución única en Chile". Sumado a esto, detalló que "usualmente, una empresa requiere contratar a algún especialista y dedicar un par de semanas solo para generar su Plan de Prevención y asegurar que éste sea completo, de acuerdo a las particularidades de la organización. Sin embargo, en base a nuestro conocimiento y a la tecnología, ahora cualquier empresa puede realizar esta tarea en menos de una hora, para luego avanzar en la gestión de su plan ".

"Esto representa un hito histórico en cuanto los servicios que hemos brindado las mutualidades. Y esperamos que el resto de la industria nos acompañe en esta dirección. De hecho, a la fecha ya son más de 26.000 empresas que han generado su plan", sostuvo.

Las empresas adheridas a la ACHS pueden acceder a este recurso sin costo adicional en www.achs.cl/achsgestion. Además, se espera que próximamente estén disponibles más funcionalidades dentro de la herramienta, como la gestión de riesgos de emergencias o la gestión de contratistas. Las cuales se estima que sean liberadas durante el último trimestre de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores