ediciones especiales

Walmart actualiza su aplicación de compras online y proyecta que la revolución del comercio digital “seguirá creciendo”

Eli Senerman, gerente de Walmart Tech, explicó que la nueva propuesta permitirá a los clientes de más de 60 comunas de Arica a Punta Arenas optar por despacho a domicilio de los productos.

14 de Septiembre de 2020 | 17:54 | Por Patricio Gutiérrez
La pandemia del coronavirus obligó a cambiar los hábitos de compra de los chilenos dando un fuerte impulso al comercio digital, escenario al que las empresas también han debido adaptarse con nuevas propuestas enfocadas a los formatos online.

En ese contexto, el gigante Walmart lanzó recientemente una actualización de su aplicación Lider App, canal de compras online que llega a complementar la propuesta omnicanal que la compañía está desarrollando desde hace años en el país.

Así lo explicó el gerente de Walmart Tech, Eli Senerman, quien en conversación con EmolTV indicó que, si bien la aplicación ya existía, antes solo permitía realizar retiro de los pedidos en los locales. “Lo que hicimos ahora fue lanzar una actualización que le permite a nuestros clientes recibir con despacho a domicilio”, dijo.

"Esto solo va a seguir creciendo. De hecho, lo que hemos visto en otros países que han tenido una disminución en la crisis sanitaria (…) es que la intensidad del e-commerce sigue siendo alta (…) Esto va a seguir para adelante con mucha fuerza."

Eli Senerman, gerente de Walmart Tech

La aplicación, disponible para dispositivos Android e IOS, les permitirá a los clientes de más de 60 comunas de Arica a Punta Arenas acceder a una amplia oferta de productos, y optar por el retiro en alguna de las más de 100 estaciones Pickup habilitadas a lo largo del país o por el despacho a domicilio.

“Junto con eso vienen un montón de mejoras adicionales. Mejoramos los buscadores, la estructura de cómo los clientes acceden a cada uno de los productos, algunas herramientas para seguimiento de órdenes y cosas nuevas que implementamos día a día”, señaló Senerman.

En ese sentido, el ejecutivo declaró que “el feedback que recibimos de nuestros clientes es súper bueno, una app súper amigable y muy fácil de usar (…) Como estamos en los primeros días de operación, hemos tenido una llegada enorme de clientes nuevos, eso habla del crecimiento que ha tenido la plataforma”.

De la misma forma destacó que “el desafío al que nos ha llevado la pandemia es que muchos segmentos de clientes no estaban acostumbrados a comprar a través de internet o del teléfono y nosotros tenemos que hacer esfuerzos adicionales para construir cosas que sean fáciles de usar y amigables para segmentos que no estaban familiarizados como adultos mayores, etc.”.

“Nuestras proyecciones son que la app termine representando un porcentaje muy superior de las ventas respecto de que lo que represente hoy día (…) será un desafío para nuestra operación y los locales han tenido que reinventarse y transformar la manera en que operan y nuestros equipos también”, añadió.

El auge del comercio electrónico


Si bien la crisis sanitaria obligó a varias empresas a acelerar sus transformaciones digitales, Senerman cree que una vez superada la emergencia por el coronavirus estas nuevas formas de comprar se mantendrán en el tiempo.

“Estamos convencidos que obviamente el contexto de hoy nos hace acercarnos más a estas capacidades de e-commerce, pero una vez que las conocemos y nos gustan y nos resuelven nuestras necesidades, no hay razón para volver en muchos casos a otros medios de compras”, manifestó.

En esa misma línea aseguró que “esto solo va a seguir creciendo. De hecho, lo que hemos visto en otros países que han tenido una disminución en la crisis sanitaria (…) es que la intensidad del e-commerce sigue siendo alta (…) Esto va a seguir para adelante con mucha fuerza”, sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores