EMOLTV

Corte de Tel Aviv confirma sentencia contra Bar Refaeli y su madre por evasión de impuestos

La modelo comenzará a cumplir el lunes los trabajos comunitarios a los que fue sentenciada. Por su parte, su madre deberá ingresar a prisión también durante la próxima semana.

15 de Septiembre de 2020 | 16:27 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Refaeli camina detrás de su madre Tzipi al ingresar a la corte de Tel Aviv.

Reuters
El próximo lunes 21 de septiembre, la modelo Bar Refaeli (35) comenzará a cumplir los nueve meses de trabajos comunitarios que le fueron impuestos como sentencia por la Justicia israelí en el caso de evasión fiscal en la que ella y su madre, Tzipi (65), están implicadas. La pena contra esta última también se hará efectiva la próxima semana, por lo que deberá ingresar a un centro penitenciario donde cumplirá los 16 meses de prisión a los que fue condenada.

A pesar de que las sentencias contra madre e hija fueron dadas a conocer en julio pasado, el domingo estas fueron confirmadas por la corte de Tel Aviv, al igual que la multa de US$ 1,5 millones que deben pagar a Hacienda y la devolución de la cantidad defraudada.

Refaeli era investigada por el no pago de impuestos entre 2009 y 2012, cuando era pareja del actor Leonardo DiCaprio y vivía con él en California (EE.UU.). Por esto, su defensa aseguraba que no estaba obligada a declarar en Israel los US$ 7,2 millones que ganó en ese período, algo que la Justicia de su país rechazó.

En tanto, su madre, quien actuó como su agente, fue acusada de no informar ingresos, evitar pagar impuestos y ayudar a otra persona a evadir el pago de impuestos. Tzipi se presentó ante la Justicia como la principal responsable de los delitos fiscales, para evitar la pena de prisión para Refaeli, quien tuvo a su tercer hijo a comienzos de 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?