Chileno Rodolfo Guzmán es seleccionado entre los 100 mejores chefs del mundo: "Llega en un momento muy especial"

El creador del restaurante "Boragó" se ubicó en el lugar 28 del ranking de The Best Chef Awards 2020 y fue el único representante de Chile en el listado, que fue encabezado por el danés Rene Redzepi.

23 de Septiembre de 2020 | 18:41 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
La Segunda
El chileno Rodolfo Guzmán fue seleccionado entre los 100 mejores chefs del mundo, según el ranking de The Best Chef Awards 2020 dado a conocer este miércoles. Guzmán alcanzó el puesto 28, subiendo 32 lugares en el listado en comparación con 2019.

El ranking sumó a 34 chefs nuevos de 31 países del mundo y fue liderado por el danés Rene Redzepi. Le siguieron en los primeros 10 lugares Björn Frantzen (Suecia, 2°), Dan Barber (EE.UU., 3°), Disfrutar (España, 4°), Joan Roca (España, 5°), David Muñoz (España, 6°), Virgilio Martínez (Perú, 7°), Aitor Zabala (España, 8°), Rasmus Kofoed (Dinamarca, 9°) y Grant Achatz (EE.UU., 10°).

Guzmán, creador del restaurante "Boragó" y quien recientemente estrenó su nueva propuesta gastronómica -muuMami-, fue el único chef chileno en el listado. Sin embargo, además del peruano Virgilio Martínez que se ubicó en el séptimo lugar del ranking, otros 12 chefs latinoamericanos aparecieron en la selección.

Estos fueron: Mauro Colagreco (Argentina, 11°), Alex Atala (Brasil, 16°), Agustín Balbi (Argentina, 20°), Pía León (Perú, 42°), Jorge Vallejo (México, 51°), Manu Buffara (Brasil, 55°), Jefferson Rueda (Brasil, 79°), Daniela Soto-Innes (México, 86°), Ricardo Chaneton (Venezuela, 94°), Leo Espinosa (Colombia, 95°), Alberto Landgraf (Brasil, 97°) y Rafa Costa e Silva ( Brasil, 98°)

"Llega en un momento muy especial, donde todos los chefs de Chile estamos tratando de salir adelante en medio de circunstancias muy difíciles", señaló Guzmán tras la entrega del reconocimiento que debido a la pandemia del coronavirus se realizó de manera virtual.

Por su parte, el italiano Cristian Gadau, director creativo del proyecto The Best Chef Awards, explicó que este año se decidió transmitir online y no cancelar el evento, para proyectar un mensaje de fuerza a todos los cocineros del mundo.

"Cancelar la velada habría significado demostrar la fragilidad del mundo de la buena mesa y este no es el mensaje correcto. Estamos lejos el uno del otro, todos en sus casas, en el trabajo, en sus países o ciudades, pero estamos más juntos que antes", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores