EMOLTV

ediciones especiales

Buk Starter: Plataforma digitaliza la gestión y apoya pymes

En un contexto en que la transformación digital es un pilar fundamental para el funcionamiento para las empresas, el software BUK Starter puede ser utilizado de forma gratuita, por cualquier organización que tenga menos de 20 colaboradores.

13 de Octubre de 2020 | 15:04 | Redactado por D. Almazabar, Emol
Durante los últimos años se ha visto que las distintas organizaciones están iniciando un proceso de transformación digital para estar preparados ante los distintos desafíos que depara el siglo XXI.

Ahora al considerar el contexto de la pandemia, las empresas se ha visto obligadas a acelerar estos procesos tecnológicos e incorporarlos en su funcionamiento y un área que sin duda se verá beneficiados es la de Recursos Humanos, pues digitalizarla puede ordenar y gestionar de mejor manera las obligaciones laboral que se tienen con los empleados.

En este escenario, una alternativa que puede ser gran ayuda para las empresas es BUK Starter, una herramienta online de gestión de personas que permite realizar de manera digital diversas acciones, como pago de remuneraciones, ingresar bonos, cálculo de horas extra y gestión de vacaciones, entre otras funcionalidades.

En entrevista con EmolTV, Jaime Arrieta, CEO de BUK -empresa que lleva tres ofreciendo herramientas integrales para la gestión de personas-, señaló que BUK Starter puede ser utilizada de manera gratuita por aquellas compañías que tengan menos de 20 colaboradores. Una buena noticia considerando que, según un estudio de ProPyme, un 86% de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas tienen menos de 10 empleados.

"BUK Starter busca ser una herramienta 100% autogestionable, que está al día con las normativas laborables y abarca el pago de remuneraciones, de previsiones, gestionar vacaciones, entre otros", complementó Arrieta, quien agregó que actualmente ya se han creado 500 cuentas en BUK Starter.

Para comenzar a utilizar esta plataforma se tiene que ingresar al sitio web www.buk.cl/starter, donde se debe crear una cuenta con información de contacto, nombre de la empresa, entre otros datos. Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?