Excursionista vive momentos de terror al encontrarse con un puma en un parque en EE.UU.: "¡Pensé que estaba acabado!"

El hombre caminaba por un sendero, cuando primero vio a los cachorros y luego a la madre. Esta comenzó a seguirlo, mientras él retrocedía gritándole para lograr que se asustara y regresara con sus crías.

14 de Octubre de 2020 | 10:48 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
El sábado pasado, Kyle Burgess salió a caminar por un sendero del parque Slate Cayon, cerca de la ciudad de Provo en Utah (Estados Unidos), cuando de pronto se encontró con unas crías de puma en su ruta.

De inmediato sacó su celular para grabar y tomar fotografías, pero a los segundos se vio obligado a retroceder porque la madre de los cachorros apareció de improviso.

Aterrorizado, Burgess continuó grabando con su teléfono, mientras el puma lo seguía y él intentaba espantarlo con gritos.

"¡Aléjate! (...) ¡Vete! (...) Estoy muy asustado", se escucha decir al hombre en la grabación. "Anda a buscar a tus hijos, yo no volveré, lo prometo", continúa diciéndole Burgess, mientras el felino aún lo sigue e incluso hace el amague de atacarlo.

"No tengo ganas de morir hoy (...) Esto no es divertido", afirma el hombre, al tiempo que sigue lanzando gritos para espantar al animal.

Transcurridos más de cinco minutos desde el encuentro, el hombre decide lanzar una piedra al puma para que se aleje y lo logra. El felino sale corriendo y regresa con sus crías.

"No volveré por ahí", señala Burgess al finalizar el video, mientras muestra cómo le tiemblan las manos.

El hombre publicó la grabación en su cuenta de Instagram, junto al mensaje: "(Explícito) 6 minutos siendo seguido por un puma. Lo siento, no lo siento por el lenguaje. ¡Pensé que estaba acabado!".


Uno de los momentos en que el puma hace el amague de atacar a Burgess. Crédito: Kyle Burgess / Captura Instagram.

¿Qué hacer al encontrarse con un puma?


El encuentro de Burgess recuerda los diversos avistamientos de pumas que se han registrado en los últimos meses en zonas residenciales de Santiago. Es por esto que hace algún tiempo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que administra Parquemet -que cuenta con el Centro de Rahabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional- elaboró una guía que entrega lineamientos para los encuentros con estos animales y la fauna nativa en general.

En este sentido, el documento recomienda en primer lugar, no alimentar ni tocar al animal. Asimismo, en caso de que esté herido, el consejo es no auxiliarlo, sino que contactarse de inmediato con las autoridades correspondientes (Carabineros, municipalidad o Servicio Agrícola y Ganadero, SAG).

La guía aclara que las mascotas no son parte de la dieta habitual de una animal nativo, aunque -advierte- "algunos carnívoros pueden llegar a atacarlas".

Finalmente, en el caso de estar frente a frente con un puma, la recomendación es que las personas actúen para parecer "peligrosas", levantando los brazos, aumentando el volumen del cuerpo, y gritar para que el animal se sienta amenazado y huya.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores