EMOLTV

ediciones especiales

Isapre Banmédica avanza en la libre movilidad de los afiliados

La iniciativa, que estará abierta tanto a pacientes de Isapres como de Fonasa durante el mes de octubre, permitirá acceder a los mismos planes que se ofrecen actualmente a todos los afiliados, con las mismas coberturas y costos.

15 de Octubre de 2020 | 07:54 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Banmédica
El pasado 7 de octubre, Isapre Banmédica dio un importante paso para lograr la libre movilidad en el sistema de salud. La iniciativa permite el ingreso de personas que, habiendo declarado alguna enfermedad preexistente, no hayan recibido ni necesitado tratamiento por dicha enfermedad durante los últimos dos años.

Actualmente un número importante de personas no tiene la posibilidad de cambiarse de Isapre o ingresar al sistema de salud privado. Por esto, Isapre Banmédica abrió una “ventana” para postular al plan de movilidad, que posibilita recibir afiliados de otras Isapres y de Fonasa, con acceso a los mismos planes, coberturas y costos que se ofrecen actualmente a todos los afiliados.

Asimismo, la iniciativa permitirá que afiliados de Isapre Banmédica puedan mejorar los beneficios de su plan de salud.

Javier Eguiguren, Gerente General de Isapre Banmédica, destacó que “este proyecto es prueba de nuestra voluntad para mejorar el sistema privado de salud en términos generales y, en particular, para empezar a eliminar las dificultades que impiden a los afiliados con enfermedades preexistentes cambiarse de Isapre”.

“Entendemos esta medida como un primer gran paso que estamos dando de manera proactiva y siempre desde la perspectiva de lo que la normativa vigente nos permite. Nuestra voluntad es seguir profundizando los cambios, pero para ello necesitamos de la materialización urgente de la reforma integral al sistema de salud, tal como hemos insistido durante los últimos años”, añadió Eguiguren.

Actualmente se estima que 1.350.000 beneficiarios del sistema de salud privado tienen preexistencias, de los cuales cerca de 540 mil podrían verse beneficiados con la movilidad entre Isapres. Esto, se suma a los cotizantes Fonasa que a la fecha tienen esta condición.

La postulación al proceso se realizará 100% online, a través del sitio web, facilitando a los afiliados el acceso a esta solicitud.

Detalles de la postulación


Para postular a este proceso es necesario completar un formulario de contacto, disponible en la página web de Banmédica. Además, se deberá completar y firmar una Declaración de Salud, la cual será analizada por un equipo de médicos.

Podrán optar a este beneficio aquellas personas que vengan de otras Isapres o de Fonasa y que no hayan tenido o necesitado tratamiento para una enfermedad preexistente,declarada en un tiempo de dos años.

En esta línea, no podrán participar de este proceso las personas que estén en tratamiento o lo hayan finalizado en un tiempo inferior a dos años. Asimismo, enfermos crónicos que utilicen terapia o personas que registren licencias médicas asociadas a la enfermedad en los últimos dos años.

Las postulaciones estarán abiertas durante octubre de este año y posteriormente en abril de 2021.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?