Felipe de Bélgica se reunió con Delphine Boël, la hija que el ex rey Alberto II tuvo fuera del matrimonio

El encuentro tuvo lugar el pasado 9 de octubre, ocho días después de que la Justicia belga determinara que la mujer de 52 años debía ser designada como princesa.

15 de Octubre de 2020 | 17:13 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Felipe de Bélgica ya se reunió con la princesa Delphine de Sajonia-Coburgo, quien pasó a ser miembro de la familia real luego de que la justicia la reconoció como hija del ex monarca Alberto II nacida fuera del matrimonio, informó el jueves al palacio real.

De acuerdo con un comunicado, el encuentro tuvo lugar el 9 de octubre, y fue el inicio de un "largo y rico intercambio" entre ambos. La nota añadió que la relación entre el rey y su media hermana "se va a desarrollar en un cuadro familiar".

El 1 de octubre, la justicia belga decidió que la escultora Delphine Boël, de 52 años e hija extramatrimonial del ex rey Alberto II, tenía derecho al título de princesa.

Alberto II reinó entre 1993 y 2013, antes de abdicar en favor de su hijo Felipe, actual monarca.

El rumor de que Boël era hija del monarca empezó a circular ya en 1997, pero la escultora tuvo que esperar hasta el año pasado, cuando un tribunal obligó al ex rey a someterse a la prueba de ADN, que en enero de este año confirmó el parentesco.

El 5 de octubre pasado, la mujer habló con los medios de comunicación y afirmó que solo buscaba reconocimiento familiar y el amor de un padre que siempre la ignoró.

"Tuve una vida antinatural que fue sumamente dolorosa", expresó conteniendo las lágrimas.

Asimismo, aseguró que su intención no es "salir a la calle a decir, por favor llámenme princesa".

Sobre su relación con la familia real, señaló que no esperaba "nada". "Si de pronto ellos muestran señales de vida, yo jamás les daría la espalda, eso es seguro", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores