La semana pasada,
el rey Guillermo y la reina Máxima de Países Bajos, decidieron tomarse unos días de descanso en su villa privada en el sur de Grecia. Sin embargo,
sus vacaciones fueron breves, ya que debieron interrumpirlas debido a las
innumerables críticas que recibieron por haber viajado en medio de la pandemia del coronavirus.
Según informó La Nación de Argentina,
la pareja real regresó a Países Bajos el viernes, mismo día que
emitió un comunicado.
"
Abandonaremos nuestras vacaciones. Hemos visto reacciones de la gente a los informes de los medios. Y son intensas y nos han afectado", se lee en el documento.
"No queremos crear ninguna incertidumbre al respecto:
para tener el virus covid-19 bajo control, es necesario que se sigan las pautas. La discusión sobre nuestras vacaciones no contribuye a eso", agregaron Guillermo y Máxima, quien es de origen argentino.
De acuerdo al medio trasandino Infobae,
este es el segundo escándalo en que la pareja se ve inmersa por no dar ejemplo durante la pandemia. La anterior tuvo lugar en el verano (boreal), cuando
el rey y la reina no mantuvieron distancia física al tomarse una fotografía con el dueño de un restaurante donde habían comido, también en Grecia.
Guillermo y Máxima también ofrecieron disculpas por esa imagen. "Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia.
En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso a la medida. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la Corona también es esencial en vacaciones para derrotar al virus", dijeron entonces a través de la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.