EMOLTV

Primera Ministra de Finlandia es criticada por aparecer en revista de moda con un pronunciado escote

"Inadecuada" y "ridícula" fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales. En tanto otros, la mayoría mujeres, apoyaron a Sanna Marin e incluso compartieron fotografías con looks parecidos.

21 de Octubre de 2020 | 15:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
"Estamos orgullosos de presentar la portada de Trendi Magazine de octubre", publicó hace algunos días la revista junto a una fotografía que dejó indiferentes a muy pocos. En la imagen aparece la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, luciendo un blazer con un pronunciado escote y, al parecer, sin nada debajo. Un collar largo le adorna el pecho.

"Sanna Marin tiene una posición de liderazgo como ejemplo, modelo a seguir, cambiador e influyente", describe la revista a la líder finlandesa, quien fue entrevistada por la publicación.

"Estos años están dejando huella. Este no es un trabajo ordinario o una vida normal, sino pesado en muchos sentidos (...) Puede ser que la presión y el agotamiento se acumulen y lleguen más tarde. En situaciones ha sido necesario dejar de lado las emociones, pero se acumulan", asegura Marin en un extracto de la entrevista compartido junto a la fotografía.


Trendi Magazine / Captura Instagram.

La publicación generó revuelo y no precisamente por las declaraciones de la Primera Ministra, sino que por el look que eligió para aparecer en la revista. "Inadecuada" y "ridícula" fueron algunos de los comentarios de usuarios de redes sociales, mientras que otros aseguraban que con la fotografía había "erosionado" su credibilidad o se preguntaban si era Primera Ministra o modelo.

Sin embargo, hubo quienes salieron en su defensa e incluso se crearon los hashtags #ImwithSanna (estoy con Sanna) o #SupportSana (apoyo a Sanna) para respaldarla.

Asimismo, muchas mujeres subieron a sus redes sociales fotografías con looks parecidos al usado por la Primera Ministra, imágenes que a su vez fueron publicadas por Trendi Magazine, con un comentario de su editora.

"En Trendi hemos estado siguiendo tus fotos y leyendo tus publicaciones y comentarios con alegría, llenas de orgullo e increíblemente empoderadas. Gracias", escribió Mari Karsikas.

En diciembre de 2019, Sanna Marin (34) fue elegida Primera Ministra de Finlandia, convirtiéndose en ese momento en la gobernante más joven del mundo, un lugar que perdió poco después al llegar al poder el austriaco Sebastian Kurz, un año menor que ella.

En agosto pasado, la líder finlandesa contrajo matrimonio con el ex jugador de fútbol Markus Räikkönen, su pareja desde hace 16 años, y con quien comparte una hija de dos años y medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?