Ventas sobre el 300%: Qué pasó con "Miel Gibson" tras la amenaza de demanda del actor Mel Gibson

Luego de la polémica, en la que el también director demandaría al proyecto de Yohanna Agurto, el emprendimiento tuvo un "explosivo" crecimiento y hoy apunta a establecer una cadena de locales.

03 de Noviembre de 2020 | 11:33 | Redactado por M. Herranz, Emol
Instagram @miel_gibson_
Un angustiante mes de agosto fue el que vivió la profesora y emprendedora chilena, Yohanna Agurto, luego de recibir un mail del equipo de abogados del actor y director de cine, Mel Gibson. En el correo advirtieron sobre la toma de acciones legales si es que en un plazo de 48 horas no eliminaba la marca y sus productos: "Miel Gibson".

Así, su emprendimiento de venta de miel creado a principios de la pandemia del coronavirus, y que utilizaba un juego de palabras con el nombre e imagen del actor, se vio fuertemente amenazado.

"Fue angustiante", recuerda Agurto. "Cuando me dieron el ultimátum, yo había mandado a imprimir con mucho esfuerzo 500 etiquetas, y pensaba 'qué voy a hacer con todo eso, es plata perdida, no voy a poder vender toda la miel que tengo en stock", señaló la empresaria a El Líder de San Antonio.

Pero la situación alcanzó gran revuelo internacional, donde medios como The New York Times cubrieron la noticia. Finalmente, los abogados se retractaron.

La empresaria no esperó que sus días más angustiantes pasarían a ser una maniobra de marketing para sus productos. Es más, sus ventas se alzaron en un 300%, y los 10 kilos semanales que vendía quedaron atrás.

"Las ventas crecieron de forma explosiva, la demanda creció de manera exponencial", cuenta la profesora, lo que incluso la obligó a contratar personas para el embalaje y los despachos, convirtiéndose así en una pyme.

10 kilosde miel semanales vendía Yohanna antes de la polémica con el actor
Pero "fue tan demandante en términos emocionales, mentales y físicos, que hace como una semana atrás sentí que estaba al borde del colapso", sinceró Agurto, y agregó: "Empecé a tomarme el tiempo para analizar en perspectiva todo lo que pasó, y sentí el agobio, el cansancio, el estrés y el peso de llevar esto".

La empresaria contó que por esos motivos tuvo que ir al médico y ahora se encuentra en tratamiento, ya que comenzó con la venta de miel luego de que sus proyectos como profesora se cancelaran y necesitaba generar recursos.

Además, dijo la creadora de Miel Gibson, "hacerse público, hacerse un personaje conocido, también me pasó la cuenta. La gente se toma la libertad de opinar, de dirigir tu vida, de descalificarte, y eso es nuevo para mí", y señaló que si bien algunos le recomendaron alejarse de las redes sociales, en ellas es donde mantiene también a sus seguidores y clientes.

Apoyo de otros emprendimientos

Una ayuda fundamental se dio de parte de otros emprendedores que tras conocer su caso, se acercaron a ella. Así, se apoyó en una agencia de marketing que supervisa sus redes sociales, mientras que con la ayuda de SimpliRoute, un software de inteligencia, puede crear las rutas de sus despachos.

"Ellos se han transformado en mis partners y ha sido maravilloso porque me permite cumplir de mejor manera con el aumento de la demanda que hemos tenido", expresó Agurto.

Asimismo, la empresaria comenzó una sociedad con otros pequeños productores locales, y pretenden aumentar la oferta de mieles chilenas.

"Yo soy del sur, me crié entre familiares que tenían abejitas y colmenas, y quería vender productos de esos productores, a quienes además les pago un precio justo", asegura. Así también, busca sorprender con distintas variedades de miel que no todos conocen, como la de diente de león.

"Yo soy del sur, me crié entre familiares que tenían abejitas y colmenas, y quería vender productos de esos productores, a quienes además les pago un precio justo"

Yohanna Agurto, creadora de Miel Gibson
La profesora busca alcanzar su sueño de "tener una tienda, la Mielería de Gibson", señala, agregando que le gustaría tener "una tienda en cada mall de Chile, donde le pudiera decir a la gente de, por ejemplo, Arica, que esa miel viene de Puerto Octay, esa de Osorno, esa tiene tales características porque viene de tal zona".

"Mi sueño es tomar esas pequeñas producciones y sacarlas al país", concluyó la empresaria, quien a pesar de la "vorágine" que vivió en agosto, hoy puede mantener "clientes fieles que nos siguen llamando".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores