Al menos ocho hijos y una fortuna incalculable: ¿Quiénes serán los herederos de Diego Armando Maradona?

El ídolo argentino dejó cinco hijos reconocidos, aunque se habla de la existencia de tres o cuatro más en Cuba y otros dos en Argentina. Respecto a su patrimonio, se desconoce con exactitud a cuánto asciende y deberá ser la Justicia trasandina la que lo determine para poder repartirlo entre sus herederos.

26 de Noviembre de 2020 | 14:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Maradona junto a sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma (derecha), nacidas en 1989 y 1987, respectivamente. Sin embargo, el primogénito del ex futbolista es Diego Sinagra Maradona, quien nació en 1986, siendo reconocido en 1995.

AP
"Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", aseguró Diego Armando Maradona hace un año atrás en un video, luego de que su hija Giannina mostrara preocupación por el estado de salud de su padre. Un tema que vuelve a relucir tras la muerte del ídolo del fútbol argentino, ya que se desconoce quiénes serán los herederos de una fortuna que muchos dicen que es incalculable.

Según afirmó La Nación de Argentina, Maradona tendría al menos ocho hijos, de los cuales cinco están oficialmente reconocidos. Dalma y Giannina son fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe. También están Diego Fernando, Jana y Diego Sinagra Maradona o Diego Maradona Jr., todos hijos de diferentes mujeres.

Asimismo, en 2019 Matías Morla, el abogado del ex futbolista, reveló que este tendría tres hijos en Cuba fruto de relaciones con dos mujeres diferentes entre 2000 y 2005.

No obstante, de acuerdo a El País de España, podría incluso hablarse de 11 hijos, ya que a los ya nombrados se sumarían otro más en Cuba, además de Santiago Lara y Magalí Gil, de 19 y 24 años respectivamente.

Y aunque Maradona haya afirmado en 2019 que no dejaría nada a sus herederos, lo cierto es que según La Nación el código civil argentino no lo permite, ya que la legislación garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban herencia.

Y es ahí donde surge la otra interrogante: ¿A cuánto asciende el patrimonio de Diego Armando Maradona? De acuerdo al medio trasandino, el ex futbolista tenía bienes personales (viviendas, autos joyas, etc.) que van desde Buenos Aires a Dubai, contratos e inversiones de gran valor en Argentina y otras partes del mundo en las que trabajó y vivió.

Siempre según La Nación, en Argentina Maradona era dueño de cinco propiedades, además de cuatro autos propios adquiridos en el país vecino y dos de alto valor en Dubai, que le fueron regalados durante su etapa como entrenador del Fujairah FC.

En Bielorrusia, en tanto, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest, recibió de regalo un anillo de brillantes avaluado en 300 mil euros (unos 275 millones de pesos), y un tanque anfibio especialmente diseñado para el ejército.

En relación a los contratos, mantenía un acuerdo con Gimnasia como entrenador, tenía un vínculo con Puma como marca deportiva, y con Konami y EA Sports para el uso de su figura en videojuegos de fútbol. También poseía escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba y negocios en Italia.

El portal especializado Celebrity Net Worth habla de un patrimonio de 500 millones de dólares, en tanto que otros lo calculan en entre 75 y 100 millones, Con todo, de acuerdo a La Nación, será la Justicia la que tendrá que calcular con exactitud la fortuna del fallecido ídolo argentino para repartir su herencia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores